Sofía Castro le escribió unas palabras a su abuela para despedirse (Foto: @sofia_96castro)
Sofía Castro le escribió unas palabras a su abuela para despedirse (Foto: @sofia_96castro)

Este sábado en la mañana se dio a conocer que Socorro Castro Alba falleció a los 85 años. Castro Alba era madre de la actriz y cantante Verónica Castro y del productor televisivo, José Alberto Castro. La ex conductora publicó esta mañana un emotivo video en su cuenta de Twitter con el que recordó a su madre.

Pero dentro de la familia, no solamente los hijos sufren, sino que los nietos también comparten el dolor. Fue Sofía Castro Rivera, la hija del productor y Angélica Rivera, una de las nietas le hizo una especial dedicatoria en su cuenta de Instagram.

La joven de 23 años comenzó su tributo al hablar de que siempre estuvo dedicada a sus siete nietos, y de los consejos que le dio, tanto profesionales, como de belleza.

“En medio de una pandemia perdí a mi abuela, la más bonita, la de los ojos azules, el gran amor de mi papá y la abuela incondicional para nosotros 7, porque siempre estuvo sin importar qué. Siempre nos contestaba el teléfono diciendo que le alegraba el día la llamada, siempre nos daba los mismos consejos: que nos cuidáramos porque éramos el tesoro más grande que mi papá le había dado. Que por nada del mundo dejara de perseguir mis sueños, que no hiciera caso a comentarios feos, que me pusiera mascarillas en mi pelo y que lo más importante era que me cuidara el cuello porque era lo que más rápido se arrugaba jaja. Que estaba muy orgullosa de mí por todo lo que había logrado”, comenzó la ex hijastra de Enrique Peña Nieto.

Sofía colocó varias fotos de su abuela (Foto: @sofia_96castro)
Sofía colocó varias fotos de su abuela (Foto: @sofia_96castro)

Castro Rivera agregó que su abuela siempre tenía una historia que contar, y que siempre las consentía haciéndoles bebidas o defendiendo a sus hermanas, Fernanda y Regina, y a ella de los enojos de su padre.

“Nos contaba historias eternas siempre con mucha clase y elegancia siempre hermosa con sus diademas en la cabeza, hacia la mejor leche de chocolate, nos defendía de los regaños de mi papá (aunque nosotras no tuviéramos la razón) sí… era la más alcahueta de todas y siempre con su bendición te hacía quedarte tranquila. Nos dejó el gusto por el animal print, todo lo que tuviera brillos y por Las Vegas porque nunca he visto una mujer con tanta suerte en un casino como ella y así puedo recordar muchas cosas hermosas y divertidas a su lado”, narró la también actriz.

Pero la joven mexicana también explicó lo difícil de la situación: tener un funeral en tiempos de coronavirus. Esto ya que las restricciones y el tener que usar un tapabocas y unos guantes de látex hicieron todo muy impersonal y distante.

“Hoy en medio de todo esto que estamos viviendo es mucho más difícil el tener que despedirte con un tapabocas, el que tus manos y las de ella estén separadas por unos guantes de látex para no contagiar ni ser contagiado. Mi abuela Coco, ella tan única, se fue ayer y se llevó un pedacito de mi alma junto con ella”, lamentó.

Verónica Castro también habló al respecto en sus redes sociales (Foto: Instagram @vrocastroficial)
Verónica Castro también habló al respecto en sus redes sociales (Foto: Instagram @vrocastroficial)

No obstante, agregó que siempre la recordará gracias a las risas y a los buenos tiempos que pasaron, y que la fuerza será la principal cualidad con la que verá al pasado.

“Fue la mejor abuela que me pudo tocar, no se imaginan lo que nos consentía, siempre que mis papás nos dejaban en su casa era un sin fin de risas, jugábamos todo tipo de cosas y ganaba la que mejor caminara en sus tacones y así me puedo seguir con mil y un historias más porque sus nietos éramos todo para ella; hizo una familia y un papá ejemplar. Y, a pesar de que ya no estará más con nosotros, está su amor, está su tiempo y todo lo que nos enseñó. Nos pidió que la recordáramos siempre como una mujer fuerte y no me cabe la mayor duda que así será: Mi abuela Coco. Hasta siempre, mi bien amada. GRACIAS POR TANTO”, finalizó.

Aunque no hay una causa oficial de muerte, varios medios reportaron que Castro Alba fue internada en un hospital de la Ciudad de México, pues estaba delicada de salud.

Aunado a esto, hay que recordar que padeció una crisis renal a finales de febrero de este año, una situación que la mantuvo en cama y bajo tratamiento médico, según “El Güero” Castro.

“Mi mamá ha estado malita. Afortunadamente ya se recuperó, va muy bien, sí nos dio un buen susto. Tuvo una complicación con su riñón, pero afortunadamente ya está muy bien. Es una mujer muy fuerte y todavía me da mis jalones de orejas”, dijo ante las cámaras de TV Azteca.

La señora no era un figura pública, pero era frecuente su presencia en eventos con sus hijos o en programas especiales para hablar de su familia. A Socorro Castro le sobreviven ahora sus hijos Verónica, Beatriz, José Alberto y Fausto Castro, además de sus nietos, entre quienes destacan el cantante Cristian Castro y su hermano Michelle, así como la las tres hijas de Angélica Rivera.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Verónica Castro está de luto: murió su madre Socorro a los 85 años

El susto de Verónica Castro por la salud de su madre: el estado de doña Socorro alarmó a la estrella

“Era el momento de mandar todo esto a la fregada”: Verónica Castro explicó las razones de su retiro temporal

De los inicios de su turbulenta carrera al supuesto retiro: las revelaciones que Verónica Castro le hizo a Galilea Montijo



Fuente: infobae