(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que no habrá “rescate” a las grandes empresas con dinero del erario como en el periodo neoliberal, y negó el aval del gobierno a los préstamos del BID Invest. Además criticó la manera en que el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) informó sobre el acuerdo y lo consideró como intentó de imposición, ¿Estamos aquí de florero, de adorno?, cuestionó.

“No me gusta mucho el modito de que se pongan de acuerdo, y quieran imponernos sus planes, si ya no es como antes, antes el poder económico y el poder político eraN los mismo, ahora ya no, ahora el gobierno representa a todos, hay una separación del poder económico y del poder político. ¿Cómo que se hace una cuerdo y ahora que Hacienda lo avale, que nosotros estamos aquí de florero, de adorno?”, dijo el mandatario mexicano.

BID Invest, la rama de finanzas privadas del Grupo BID, informó que establecerá un programa para entregar hasta USD 12,000 millones en financiamiento para empresas en México debido a la contracción de la economía.

El programa apuntaría a financiar 30,000 micro, pequeñas y medianas empresas con el objetivo de preservar empleos y cadenas de suministro, tras un acuerdo con el Consejo Mexicano de Negocios, indicó el prestamista en un comunicado enviado por correo electrónico.

Mediante un mecanismo conocido como factoraje inverso, o financiamiento de la cadena de suministro, se ofrecería crédito a las empresas con un plazo promedio de 90 días, lo que les permitiría cobrar el dinero de sus ventas.

Información en desarrollo



Fuente: infobae