Jorge González, ministro de Gobierno de Formosa
Jorge González, ministro de Gobierno de Formosa

Tras haber suspendido el ingreso de personas a la provincia, el Gobierno de Formosa anunció que se irá normalizando “de manera paulatina” el ingreso “ordenado y administrado” al territorio que, al igual que Catamarca, no registra casos de coronavirus.

El pasado lunes, el Poder Ejecutivo formoseño dictó la prohibición del ingreso de gente a la provincia luego de que un fallo de la Justicia Federal ordenara al Estado provincial corregir las condiciones de aislamiento en hospedajes donde son obligados a permanecer en cuarentena quienes visitan el distrito.

Sin embargo, este martes, el ministro de gobierno Jorge González anunció que se irá normalizando “el ingreso de los formoseños que hicieron las solicitudes pertinentes”. En efecto, quienes ya habían solicitado regresar a la provincia, “tienen que aguardar la notificación de los permisos y las fechas que se asignarán oportunamente”.

Según informó el funcionario local, “hay más de 1.200 personas inscriptas para el ingreso ordenado y administrado”. A través de la web oficial del Gobierno de Formosa se puede acceder a la solicitud, donde quien lo requiera debe completar sus datos personales y los del vehículo, en caso de regresar en un móvil particular.

Además, González se refirió al caso de transportes que están contemplados en las excepciones a la cuarentena obligatoria. “Como nos manejamos en Formosa, al ingresar el conductor tiene que realizar una declaración jurada respecto a cuál es la carga que transporta y los lugares que debe recorrer para dejarla”. Al realizar la declaración jurada, se emite “una constancia de circulación por el corredor sanitario seguro, ya que no pueden circular por cualquier ruta, sólo por aquellas que les fue indicada”, informó.

“La declaración tiene espacios que deben ser completados y llenados con las constancias de pase de ese transportista por las postas de control policial, las que están ubicadas en todo el trayecto del camino y cada vez que encuentra una debe exhibir el certificado de manera tal que se constate que está circulando por el camino y el horario establecido previamente”, aclaró.

En tanto, el pasado domingo el Gobierno acató la orden del juez federal Fernando Carbajal y dispuso que se llevarían adelante las modificaciones en los establecimientos dispuestos para aislamiento vigilado. La solicitud del magistrado incluía que las habitaciones sean individuales o dobles; que se resguarde la intimidad de las personas; que tengan baños privados; provisión de ropa de cama y toallas; que sean habitaciones acondicionadas; y que la provincia asegure alimentos y elementos de higiene personal. Por otra parte, también deberán tener garantizado la conectividad a internet, libros y televisión; agua potable fría y caliente y asistencia farmacológica y psicológica adecuada.

Seguí leyendo:

Un juez declaró inconstitucional la acordada de Casación que avaló arrestos domiciliarios en el marco de la pandemia

Nuevo mapa de la cuarentena en la provincia de Buenos Aires: cuáles son los municipios que aceptaron las salidas recreativas

Los pacientes con ciertos tipos de cáncer son casi tres veces más propensos a morir por coronavirus

Quién es quién en el plan que está en marcha para liberar presos masivamente



Fuente: infobae