Goldie llegando al departamento de su hermana (Fotos: Darío Batallán / Teleshow)
Goldie llegando al departamento de su hermana (Fotos: Darío Batallán / Teleshow) ((Darío Batallan / Teleshow)/)

Fue su última aparición pública. Y fue, ni más ni menos, que para su cumpleaños número 93. El pasado domingo 23 de febrero, Goldie conmemoró su natalicio junto a su hermana gemela, Mirtha Legrand, en el departamento de la conductora. Llegó en auto junto a su familia y, fiel a su perfil bajo, evitó hablar con la prensa. Los reporteros gráficos igual la retrataron, impecable, como siempre. Y ninguno de ellos se imaginó que, después de esa, ya no tendrían otra oportunidad de tomarle fotos.

Mirtha Legrand celebró la llegada de sus 93 años
Mirtha Legrand celebró la llegada de sus 93 años

Un mes después de esa reunión, comenzó la cuarentena total por la pandemia del coronavirus en la Argentina. Y Goldie, que falleció en su domicilio de Martínez este viernes 1 de mayo, ya no volvió a salir de su casa. Tampoco pudo volver a ver a muchos de sus familiares y amigos más queridos, impedidos de acercarse a ella por el aislamiento social obligatorio.

La diva bajó a la entrada de su edificio para recibir a la prensa
La diva bajó a la entrada de su edificio para recibir a la prensa

De hecho, aquel festejo de cumpleaños en el que muchos vieron a Goldie por última vez, también había estado marcado por varias ausencias. Sucede que ese mismo día había ocurrido en Punta del Este la inesperada muerte de la relacionista pública Sofía Neiman, íntima de muchas figuras del mundo del espectáculo. Y ni siquiera Marcela Tinayre, hija de Mirtha, pudo decir presente en la reunión, ya que estaba en pleno shock tratando de ayudar a la familia de su amigo en el Uruguay.

Juana Viale, en el cumpleaños de Mirtha y Goldie
Juana Viale, en el cumpleaños de Mirtha y Goldie ((Darío Batallan / Teleshow)/)

Ese día, la misma Chiqui se había encargado de dialogar con los medios para aclarar que era un cumpleaños “muy doloroso”, pero que había decidido no suspender el encuentro porque necesitaba la compañía de sus seres queridos. Aunque, obviamente, en su departamento no había ambiente de fiesta.

Héctor Vidal Rivas, histórico asistente de Mirtha
Héctor Vidal Rivas, histórico asistente de Mirtha

Estoy muy triste. Prácticamente todos los que vienen eran amigos de Sofía. En un momento pensé en suspenderlo pero a ella le hubiera gustado que lo hagamos. Me enteré por Lucía Galán. Me mandó un WhatsApp y me dijo: ‘Chiquita, feliz cumpleaños. Claro que es muy triste por el caso de Sofía’. Yo dije: ‘¿Qué Sofía?’ Hasta ese momento no sabía nada. No le respondí, pero me llamó Marcela llorando desesperadamente: ‘¡Se murió Sofía!’ Fue un disgusto enorme”, contó Mirtha en ese momento.

Coca Calabró
Coca Calabró ((Darío Batallan / Teleshow)/)

Del cumpleaños íntimo de Goldie y Mirtha participaron el histórico asistente de la diva, Héctor Vidal Rivas, su nieta, Juana Viaje, la locutora de su programa, Nelly Trenti, el analista político Fabián Perechodnik; y Coca Calabró, entre otros familiares y colaboradores más cercanos.

El analista político Fabián Perechodnik
El analista político Fabián Perechodnik

En esa oportunidad, la Chiqui contó que había recibido flores, bombones y “unos anillos preciosos”. Todavía estaba afectada por la reciente muerte de su hermano, José Martínez Suárez, el 17 de agosto del año pasado. Pero, sin ningún pudor, señaló: “No todo el mundo llega a esta edad, y bien como yo. Mi hermana también está perfecta”.

El catering para Mirtha y sus invitados (Fotos: Darío Batallán / Teleshow)
El catering para Mirtha y sus invitados (Fotos: Darío Batallán / Teleshow)

Al ser consultada sobre los recuerdos que se le vienen a la cabeza en este día tan especial, Mirtha respondió: “Recuerdo los cumpleaños que pasaba con Daniel (Tinayre), con todos los amigos… En realidad he festejado siempre mis cumpleaños, nunca los he ocultado. Hoy también me gusta festejarlo. Bueno, festejar no porque no estoy para festejos, pero no me gusta estar acompañada, no me gusta estar sola”.

Hoy, sin embargo, Mirtha debe enfrentarse a una nueva y dolorosa pérdida, la de su hermana Godie, quien ya no estará para acompañarla, para brindarle sus consejos diarios y para celebrar con ella, como lo hizo siempre, su cumpleaños.

SEGUÍ LEYENDO

Marcela Tinayre, tras la muerte de Goldie Legrand: “En estos momentos estoy con mi mamá, Mirtha”

Profeta en su tierra: el día que Goldie Legrand regresó a su Villa Cañás natal con sus hermanos, Mirtha y José Martínez Suárez

Murió Goldie, la hermana gemela de Mirtha Legrand



Fuente: infobae