FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO (Galo Cañas/)

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, rinde el informe semanal sobre el avance de la pandemia del coronavirus Covid-19 en el país.

López-Gatell aseguró que sí se está ‘aplanando’ la curva epidémica en México; afirma que eso también se demuestra en una disminución de casos por estado en cuanto iniciaron las intervenciones.

“Hemos logrado ‘aplanar’ la curva”, dijo el subsecretario de Salud desde Palacio Nacional.

El funcionario explicó que se redujo en un 60% y 65% los casos a nivel nacional, con la aplicación de las medidas como la Jornada Nacional de Sana Distancia.

(Foto: Captura de Pantalla)
(Foto: Captura de Pantalla)

“Comparado con lo que hubiéramos tenido si no hubiéramos hecho las intervenciones masivas, hemos reducido cerca del 60 al 65% de casos a nivel nacional”, afirmó.

El subsecretario de Salud subrayó que existe un predominio mayor en hombres sobre mujeres, “el sexo masculino tiene una mayor probabilidad de complicaciones por Covid-19 del 60% sobre las mujeres”.

México suma 24 mil 905 casos confirmados de Covid-19, de los cuales seis mil 696 se mantiene activos, y dos mil 271 defunciones, informó el titular de la Dirección General de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, en conferencia este lunes.

Referente a las defunciones, señaló que en el descenso de la curva epidemiológica, se prevé ocurran otras dos mil o tres mil muertes más.

“Ahorita tenemos dos 271 personas que han perdido la vida por Covid-19 y estamos cerca del punto medio de la curva epidémica, en el descenso de la curva podemos tener otras dos mil o tres mil”, explicó López- Gatell.

Información en desarrollo



Fuente: infobae