Envuelta en el escándalo por organizar un multitudinario festejo de cumpleaños para sus dos hijos en medio de la cuarentena, la secretaria de Relaciones Institucionales de la localidad mendocina de La Paz, Patricia Mercado, renunció a su cargo a pedido del intendente.

“Lamento mucho tener que tomar esta decisión, primero y principal porque se la calidad de persona que es Patricia y del trabajo importantísimo que estaba llevando adelante. Desde hace dos meses aproximadamente, hemos puesto todos los esfuerzos y recursos, económicos y humanos, al servicio de prevenir y cuidar a los ciudadanos del Departamento de esta pandemia que azota al mundo, la mejor decisión en este contexto es la que hemos tomado”, afirmó Fernando Ubieta, jefe comunal kirchnerista.

Mercado, que fue imputada por la justicia junto a su marido por violar el aislamiento social obligatorio, decidió dar un paso al costado luego que se viralizara un video donde se la muestra junto a su familia festejando el cumpleaños número 15 y 18 de sus hijos. Por el hecho, también se le abrió una causa al tío de la funcionaria, que fue quien prestó su casa para realizar los eventos.

Esta situación generó mucho enojo a nivel local porque La Paz, hasta el momento, no registra ningún caso de coronavirus. “Estamos cumpliendo con el decreto del presidente, trabajando fuertemente contra esta pandemia, de hecho no tenemos ningún contagio y esperamos seguir así”, remarcó Ubieta.

Al hacer su descargo y explicar cómo sucedieron los hechos, Mercado desmintió que haya sido “una mega fiesta” y negó que haya habido alcohol y disc jockey como había informado un medio local.

“Sabía que me exponía y me responsabilizo por lo sucedido, solo me dejé llevar por el sentimiento y amor de madre”, argumentó la ahora ex funcionaria.

Y aclaró que tomó esa determinación, en conjunto con su esposo, para conservar la tradición familiar de de arrojarle huevos y harina a sus hijos después de las medianoche con motivo de sus cumpleaños. Tras hacer un mea culpa, se disculpó “por no haber respetado su orden y exponerlo a este nivel”, en una carta que le envió al intendente.

El hecho se produjo el sábado por la noche en una vivienda de la localidad de La Paz, situada a 145 kilómetros de la capital provincial, adonde llegó la policía alertada por una denuncia de los vecinos que escuchaban cánticos y música a todo volumen.

Al llegar al lugar, los efectivos de seguridad constataron que se desarrollaba un festejo en la que estaba Mercado y, según se pudo ver en un video que se filtró luego por las redes sociales, en el lugar había personas de diversas edades bailando y divirtiéndose, pero ninguno de ellos estaba usando barbijo.

En las imágenes que circularon por las redesse pueden ver a más de 30 invitados, quienes a tampoco respetaron la distancia social que se aconseja para evitar posibles de coronavirus.

Si bien este domingo fue el tercer día consecutivo en el que Mendoza no registra nuevos casos de COVID-19, hasta el momento en la provincia se detectaron un total de 86 infectados, según el último reporte del Ministerio de Salud de la Nación.

Recientemente, el gobernador Rodolfo Suarez informó que su administración todavía no autorizó ninguna medida de flexibilización de la cuarentena ya que aún no había sido publicado el decreto del presidente Alberto Fernández que lo permitiera.

“Informo que vamos a prorrogar por 24 horas el decreto que está vigente, por lo que en Mendoza no hay cambios respecto de las medidas que se están aplicando a la fecha. El motivo es que no se ha publicado el DNU del gobierno nacional”, precisó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Seguí leyendo:

Alberto Fernández : “Nadie ha logrado demostrar que el fin del aislamiento haya servido a la economía”

Un experto italiano aseguró que el coronavirus es cada vez menos agresivo: “Para cuando esté la vacuna, ya habrá desaparecido”



Fuente: infobae