Imagen de archivo de un comprador pasando cerca de una fila para conservar la distancia social afuera de Trader Joe's, que limitó la cantidad de clientes al interior de la tienda para prevenir la propagación del COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus, en Bailey's Crossroads, Virginia, Estados Unidos. 31 de marzo, 2020. REUTERS/Kevin Lamarque
Imagen de archivo de un comprador pasando cerca de una fila para conservar la distancia social afuera de Trader Joe’s, que limitó la cantidad de clientes al interior de la tienda para prevenir la propagación del COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus, en Bailey’s Crossroads, Virginia, Estados Unidos. 31 de marzo, 2020. REUTERS/Kevin Lamarque (KEVIN LAMARQUE/)

WASHINGTON (Reuters) – La confianza del consumidor en Estados Unidos tuvo una leve alza en mayo, lo que sugiere que el desplome económico provocado por el COVID-19 podría haber quedado atrás mientras el país empieza a reabrir, pero que probablemente pasará un tiempo para una recuperación completa en medio del desempleo récord.

El grupo de la industria Conference Board dijo el martes que su índice de confianza del consumidor avanzó a 86,6 este mes desde 85,7 en abril.

Economistas consultados por Reuters habían calculado una subida a 87,5 en mayo desde la cifra que se reportó inicialmente para abril de 86,9.

(Reporte de Lucia Mutikani, Editado en español por Janisse Huambachano)



Fuente: infobae