Un ataque armado en un salón de fiestas de Veracruz dejó siete muertos y dos heridos (Foto: Captura de pantalla)
Un ataque armado en un salón de fiestas de Veracruz dejó siete muertos y dos heridos (Foto: Captura de pantalla)

Siete personas murieron y dos quedaron heridas este viernes en el ataque de un grupo armado a una fiesta privada en Tierra Blanca, Veracruz.

Los hechos ocurrieron casi a la media noche en una región duramente golpeada por la delincuencia organizada. Testigos señalaron que unos hombres armados entraron en una fiesta privada que se llevaba acabo en el salón de eventos YEEMANYA, ubicado en la colonia Segundo Verde.

La fiesta era transmitida en vivo cuando se escucharon detonaciones de arma de fuego. El cantante de una banda musical que se encontraba en el sitio, desenfundó una pistola y corrió a refugiarse, según muestran las imágenes. El ataque duró apenas unos minutos.

La información oficial cuenta que siete personas murieron en el local, incluido el empresario Francisco Navarrete, señalado como presunto jefe regional del Cártel Jalisco Nueva Generación.

El 11 de enero de 2016, agentes de la Policía Estatal capturaron en el municipio Tierra Blanca a los jóvenes Bernado Benítez, José Benítez, Mario Arturo Orozco, José Alfredo González y Susana Tapia, quienes fueron fueron entregados al CJNG, cuyos integrantes los asesinaron, trituraron sus cuerpos y los arrojaron a un río.

Los cuerpos de dos de las víctimas fueron localizados por la Fiscalía General del Estado de Veracruz en un rancho del municipio de Tlalixcoyan.

Por los hechos, ocho personas fueron detenidos, entre ellos el entonces delegado de la Secretaría de Seguridad Pública de Tierra Blanca, Marcos Conde Hernández, y Francisco Navarrete Serna, a quien señalaron como lugarteniente de la organización criminal de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”.

El año pasado, Navarrete salió libre y fundó el diario local El Sol de Tierra Blanca.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

Paso a paso: así fue el terrible asesinato de dos DJs en Veracruz en plena transmisión por Facebook



Fuente: infobae