FOTO DE ARCHIVO. Un hombre usa una mascarilla mientras pasa frente a la Bolsa de Nueva York, en EEUU. 13 de marzo de 2020. REUTERS/Lucas Jackson.
FOTO DE ARCHIVO. Un hombre usa una mascarilla mientras pasa frente a la Bolsa de Nueva York, en EEUU. 13 de marzo de 2020. REUTERS/Lucas Jackson. (LUCAS JACKSON/)

9 jun (Reuters) – Los índices S&P; 500 y Dow Jones de Wall Street caían el martes, mientras que el Nasdaq alcanzó un máximo récord por tercera sesión seguida mientras los inversores esperan el fin de la reunión de esta semana de la Reserva Federal.

* El índice de aerolíneas S&P; 1500 declinaba un 6,8%, mientras los operadores de cruceros Carnival Corp y Norwegian Cruise Line Holdings Ltd caían algo más de un 6% tras su alza del lunes.

* El Nasdaq se convirtió en el primero de los principales índices de Wall Street que confirma su entrada en un mercado alcista, luego que el avance de las acciones estadounidenses se aceleró la semana pasada tras un positivo reporte laboral en mayo que fortaleció la visión de que ya quedó atrás lo peor de la recesión económica por la pandemia.

* El referencial S&P; 500 está cerca de un 5% por debajo de su máximo histórico, tras dispararse casi un 46% desde el mínimo que tocó el 23 de marzo.

* Aunque no se esperan grandes anuncios de política cuando las autoridades de la Fed concluyan su reunión el miércoles, los inversores buscarán insinuaciones que indiquen que el banco central estadounidense cree que lo peor de la crisis del coronavirus ha pasado ya.

* El Promedio Industrial Dow Jones caía 161,01 puntos, o un 0,58%, a 27.411,43 puntos. En tanto, el S&P; 500 bajaba 18,70 puntos, o un 0,58%, a 3.213,69 unidades; mientras que el Nasdaq Composite ganaba 25,66 puntos, o un 0,26%, a 9.950,41 puntos.

* Nueve de los 11 principales sectores del S&P; operaban en rojo y el financiero lideraba los declives.

(Reporte de Devik Jain en Bengaluru; Editado en español por Javier Leira)



Fuente: infobae