NUEVA YORK (AP) — El mayor propietario de centros comerciales en Estados Unidos se retiró de un acuerdo para adquirir a uno de sus más enconados rivales en momentos en que la crisis del coronavirus está hundiendo al sector minorista estadounidense.

Es la segunda ocasión reciente en que colapsa un acuerdo entre empresas minoristas que había sido firmado antes del impacto de la enfermedad. El mes pasado fue cancelado un acuerdo para la venta de Victoria’s Secret a un grupo de inversión privado.

Simon Property Group anunció en febrero que adquiriría Taubman por 3.600 millones de dólares, poco antes de reportarse el primer caso de coronavirus en suelo estadounidense. En marzo las autoridades ordenaron el cierre de todos los centros comerciales y tiendas de ropa en el país.

La caída en las ventas minoristas desde esa fecha no tiene precedente, particularmente entre tiendas de presencia común en los centros comerciales. Neiman Marcus, J.C. Penney y J. Crew han pedido protección ante acreedores por insolvencia este año.

Victoria’s Secret se adentró agresivamente en el terreno de los centros comerciales bajo la guía del fundador de su empresa matriz Les Wexner, quien deseaba popularizar la venta de la ropa interior femenina.

Los centros comerciales ya llevan años en declive debido a la preferencia de los clientes por comprar en línea, y el coronavirus ha asestado un duro golpe a las tiendas y centros comerciales que seguían en pie.

En documentos legales presentados el miércoles, Simon manifestó que Taubman es demasiado vulnerable debido a que la mayoría de sus propiedades son centros comerciales encerrados “que serán evitados por muchos consumidores”. Añadió que Taubman no ha reducido sus gastos durante la pandemia y en lugar de ello, ha contraído más deudas para pagar esos gastos.

Taubman Centers Inc., con sede en Bloomfield Hills, Michigan, no respondió el miércoles a un pedido de comentario.

Simon, con oficinas en Indianápolis, es dueño total o parcial de más de 200 propiedades en Estados Unidos. Taubman Centers es propietario o administra 26 centros comerciales en Estados Unidos y Asia, incluyendo The Mall en Short Hills en Nueva Jersey, y Waterside Shops en Naples, Florida.

____

La corresponsal de The Associated Press Anne D’Innocenzio contribuyó a esta nota desde Nueva York.



Fuente: infobae