DETROIT (AP) — Ford espera que sus fábricas en Estados Unidos estén funcionando a niveles previos al coronavirus para el 6 de julio.

El director de operaciones de la firma automotriz, Jim Farley, dijo el miércoles durante una conferencia del Deutsche Bank sobre vehículos que la compañía alcanzó el 96% de sus objetivos de producción en las primeras tres semanas después de que reabrió fábricas el 18 de mayo.

Muchas plantas reabrieron trabajando en dos turnos y desde entonces han agregado producción con trabajadores en horas extras. Farley agregó que la compañía planea ir a tres turnos por día en algunas plantas.

Ford y el resto de la industria automotriz estadounidense cerraron fábricas a mediados de marzo, cuando los empleados comenzaron a contraer el coronavirus. La mayoría reabrió en mayo.

Inicialmente, Ford tuvo problemas para reanudar operaciones en Chicago y Dearborn, Michigan, debido a que hubo trabajadores que dieron positivo a COVID-19 o por la escasez de autopartes, pero esto ha disminuido desde entonces.



Fuente: infobae