En la imagen, el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Honduras, Rolando Argueta. EFE/Gustavo Amador/Archivo
En la imagen, el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Honduras, Rolando Argueta. EFE/Gustavo Amador/Archivo
(Gustavo Amador/)

Tegucigalpa, 10 jun (EFE).- El presidente de la Corte Suprema de Justicia de Honduras, Rolando Argueta, informó este miércoles que ha dado positivo en los controles que se ha efectuado de coronavirus y pidió a su equipo de trabajo que se realice pruebas y aisle.
“En cada una de las actividades ha sido el compromiso el cumplimiento de todas las medidas de prevención y de bioseguridad nuestra exigencia tanto en lo interno como en lo externo del poder Judicial”, enfatizó Argueta en un comunicado.
No obstante, la rigurosidad del manejo preventivo que el Tribunal Supremo ha instaurado “es nuestra responsabilidad hacia la ciudadanía y hacia nuestros servidores judiciales comunicar que he sido diagnosticado positivo en la prueba PCR de COVID-19”, subrayó.
Como parte de la responsabilidad, el titular del poder Judicial de Honduras ha instruido a su equipo de trabajo técnico cercano y los directores que se realicen el test PCR y “procedan a un autoaislamiento en sus hogares”.
Argueta, quien está afiliado al Partido Nacional (en el poder), aseguró además que su estado de salud “es completamente estable por el momento”, según el comunicado.
“Nos ponemos en las manos de Dios, que nos mantenga con fe y esperanza, como ha sido hasta el momento, y pedimos su bendición y fortaleza para el pueblo hondureño”, añadió.
Destacó además que desde el pasado 16 de marzo, cuando el Gobierno declaró la emergencia nacional por la pandemia, el poder Judicial ha estado comprometido para que la ciudadanía continué, en la medida de lo posible, recibiendo los servicios de justicia, sobre todo en los casos de mayor urgencia.
La tarea desde la presidencia de la Corte Suprema de Justicia y los magistrados ha sido de “diversa índole y en cada acción ha sido evidente la entrega y el compromiso de unos 1.500 servidores judiciales que junto a sus jefes y coordinadores de las distintas áreas jurisdiccionales y administrativas han mantenido, aunque de forma parcial, los servicios de justicia” en todo el país, señala el comunicado.
El director de Inversión Estratégica de Honduras, Marco Bográn, informó la víspera que también dio positivo para COVID-19 tras realizarse una prueba PCR para la detección del coronavirus.
Honduras suma hasta ahora 6.935 casos positivos, 271 defunciones y 787 pacientes que han logrado recuperarse de la enfermedad, según cifras oficiales.
Los departamentos de Cortés y Francisco Morazán, en el norte y centro de Honduras, reportan la mayor parte de los casos de contagios por coronavirus, con 4.276 y 1.596 pacientes, respectivamente.



Fuente: infobae