La Oficina de Investigación de Georgia informó que abrió una pesquisa sobre la muerte de un hombre de 27 años tras ser tiroteado por un policía en Atlanta el viernes por la noche. El fallecido al parecer se resistió al agente e intentó quitarle el táser. El hombre es Rayshard Brooks, de 27 años y vecino de la capital de Georgia.

La Policía recibió un aviso a las 22.33 por la presencia de un individuo durmiendo en un vehículo en la zona de servicio para coches de un restaurante de hamburguesas que dificultaba el paso de otros vehículos, según informa la oficina y recoge la cadena CNN.

Brooks fue sometido a un control de alcoholemia y dio positivo y después se resistió a la detención y forcejeó con los agentes. Uno de los policías sacó un táser y, según un testigo, Brooks lo agarró. Entonces uno de los agentes le disparó tres veces. Fue trasladado a un hospital, donde falleció. Un agente recibió atención médica y fue dado de alta de inmediato.

Este sábado un grupo de personas se reunió alrededor del restaurante en Atlanta para protestar por la muerte a tiros de Brooks. La Mesa de Investigaciones de Georgia (GBI, por sus siglas en inglés) ha investigado cerca de medio centenar de casos similares en lo que va del año. La GBI dijo que sus agentes estaban revisando los videos tomados por los testigos. La agencia también publicó en Twitter una petición para que los testigos se presenten a declarar, diciendo que algunos en la escena “eligieron no ser entrevistados”.

El oficial involucrado en el tiroteo no fue identificado. Una vez que la investigación se complete, el caso será entregado a la Oficina del Fiscal del Condado de Fulton para su revisión.

Este incidente en Atlanta se produce en medio de la oleada global de protestas contra el racismo y la violencia policial causada por la muerte de George Floyd el 25 de mayo en Minneapolis. Floyd murió después de pasar casi nueve minutos con el cuello aprisionado entre la rodilla de un policía y el suelo.

Con información de EuropaPress, AP y Reuters

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Cómo es “Da 5 Bloods”, la película más ambiciosa de Spike Lee que llega en el momento justo

Hija de esclavos, fue la primera afroamericana en ganar un Oscar y murió sin un centavo: Hattie McDaniel, Mammy de “Lo que el viento se llevó”

Tras el asesinato de George Floyd, la policía de Miami-Dade prohibió a sus oficiales poner presión sobre el cuello de los detenidos



Fuente: infobae