Former Argentine President and senator Carlos Saul Menem attends a session at the Senate in Buenos Aires, Argentina, November 14, 2018. REUTERS/Agustin Marcarian
Former Argentine President and senator Carlos Saul Menem attends a session at the Senate in Buenos Aires, Argentina, November 14, 2018. REUTERS/Agustin Marcarian (AGUSTIN MARCARIAN/)

El senador y ex presidente Carlos Saúl Menem fue internado este sábado en el Instituto Argentino del Diagnóstico, ubicado en Marcelo T. de Alvear 2346, debido a un cuadro de “debilidad muscular”.

Por protocolo, también se le realizó un hisopado para descartar la posibilidad de que haya contraído coronavirus. Todavía se esperan los resultados.

La información fue confirmada a Infobae por su entorno familiar, que además reveló que el ex presidente comenzó a sentirse mal este viernes.

Cuando llegó al hospital los médicos le realizaron una medición de saturación de oxígeno en sangre que arrojó valores un poco bajos y por lo tanto decidieron dejarlo internado en observación.

Sus allegados estimaron que las posibilidades de que haya contraido Codiv-19 son bajas debido a que estuvo muy aislado durante las últimas semanas dado que pertenece a la población de riesgo. Menem cumplirá 90 años el próximo 2 de julio.

Esta tarde desde su cuenta oficial de Twitter publicaron una felicitación al presidente Alberto Fernández por haber visitado la provincia de La Rioja.

último tuit de Menem

“Acompaño, celebro y saludo al amigo presidente Alberto Fernández por visitar nuestra querida provincia de La Rioja, dónde fortalece la Fe y la esperanza de nuestra amada tierra. A seguir trabajando en conjunto, el beneficio será para todos los riojanos”, decía su ultimo mensaje.

Menem se mantuvo activo durante las últimas semanas y participó de las sesiones virtuales del Senado de la Nación. Incluso compartió a través de las redes sociales una foto en la que se lo puede ver escuchando a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Tuit Carlos Menem sesión virtual del Senado

Carlos Menem asumió su primer mandato presidencial el 8 de julio de 1989, cinco meses antes de lo previsto por los tiempos constitucionales. Junto a Raúl Alfonsín protagonizaron la primera sucesión presidencial entre dos mandatarios constitucionales desde 1928 y la primera entre presidentes de diferentes partidos desde 1916.

Sus dos presidencias estuvieron signadas por drásticas reformas económicas que incluyeron la privatización de empresas estatales, la apertura económica y la ley de convertibilidad (paridad de uno a uno entre el peso y el dólar).

Noticia en desarrollo

Seguí leyendo:

Siguen subiendo los casos de coronavirus en Argentina: se registraron 1.531 infectados y 30 muertos en las últimas 24 horas

Macri y Carrió denunciaron “atropellos institucionales” del Gobierno y llamaron a ampliar Juntos por el Cambio

Coronavirus: científicos argentinos desarrollaron un test que detecta COVID-19 hasta cuatro veces más rápido

“Epidemia y homicidio culposo”: italianos irán al Tribunal Europeo de Derechos Humanos para buscar justicia para los muertos por el coronavirus



Fuente: infobae