El gobernador del estado de Oaxaca (sur de México), Alejandro Murat, reportó saldo al menos un muerto, tras el sismo de 7.5 de magnitud que se registró la mañana de este martes con epicentro en La Crucecita, principal zona poblacional del municipio costero de Santa María Huatulco.

“SISMO Magnitud 7.5 Loc 23 km al SUR de CRUCECITA, OAX 23/06/20 10:29:02 Lat 15.57 Lon -96.09 Pf 5 km”, reportó el Servicio Sismológico Nacional, sobre la exactitud del epicentro del sismo.

México Sismo
(Twitter Sismologico Nacional/@SismologicoMX)

Las autoridades de Oaxaca informaron que tras el movimiento, se retiró el mar de las costas de Huatulco. Indicaron también que las variaciones registradas en el mar no son mayores a 1.3 metros, pero por precaución han recomendado a los pobladores mantenerse alejados de las costas.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat informó en Milenio que hasta este momento hay daños menores, algunas afectaciones estructurales en el hospital Covid de Huatulco, mientras que en la zona del epicentro, en Crucecitas, hubo un derrumbe que dejó una persona fallecida y una más herida.

Por otro lado se reportan severos daños en construcciones del Centro Histórico de la capital oaxaqueña.

Información en desarrollo



Fuente: infobae