La Bolsa de Seúl baja un 0,08 % por nuevas preocupaciones sobre EEUU y China. EFE/EPA/JEON HEON-KYUN/Archivo
La Bolsa de Seúl baja un 0,08 % por nuevas preocupaciones sobre EEUU y China. EFE/EPA/JEON HEON-KYUN/Archivo
(JEON HEON-KYUN/)

Seúl, 1 jul (EFE).- La Bolsa de Seúl cerró hoy con un retroceso del 0,08 % en su principal indicador, el Kospi, tras una sesión que comenzó con una apuesta positiva pero que terminó en rojo por nuevas preocupaciones acerca de los vínculos entre Washington y Pekín.
El Kospi, que estuvo en terreno positivo hasta dos horas antes del cierre, terminó perdiendo 1,63 puntos, hasta 2.106,70 enteros, mientras el índice tecnológico Kosdaq cayó un 1,41 % o 10,39 puntos, hasta 727,58 enteros.
La jornada había comenzado con optimismo en medio de buenas señales a partir de datos que hablan de un descenso en las exportaciones surcoreanas en junio que fue la mitad del anotado en mayo y en abril.
Pero la sesión de fue agriando después de la media jornada ante el temor de que vuelvan a surgir tensiones entre EEUU y China por la entrada en vigor de la nueva ley de seguridad para Hong Kong.
Samsung Electronics, la firma de mayor peso en el parqué surcoreano, retrocedió un 0,38 %, mientras que el segundo fabricante mundial de microchips, SK Hynix, subió un 0,24 %.
En otros sectores, la firma química LG Chem subió un 0,20 % y Samsung Biologics cayó un 2,97 %, mientras que el mayor fabricante de vehículos, Hyundai Motor, ganó un 0,51 %.



Fuente: infobae