El Canciller mexicano, Marcelo Ebrard anunció una reunión bilateral entre EEUU y México (Foto: Reuters)
El Canciller mexicano, Marcelo Ebrard anunció una reunión bilateral entre EEUU y México (Foto: Reuters) (MEXICO’S PRESIDENCY/)

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que el gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump, envió una invitación para una reunión bilateral.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el canciller nacional explicó que:

“Les confirmo que recibimos invitación del Gobierno de los Estados Unidos para Visita Oficial de Trabajo el 8 y 9 de julio próximos. Información mañana temprano, 1 de julio, día en el que entra en vigor el TMEC. Saludos”, informó por esta red social.

Marcelo Ebrard tuit

El anuncio de Ebrard Casaubón se publicó a las 19:44 horas del 30 de junio, pocas horas antes de que entre en vigor el Tratado entre México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC).

Otro punto para tomar en cuenta respecto al contexto en el que se da este anuncio es la posible reelección de Donald Trump como presidente del EEUU, quien abonaría a su campaña una buena relación con México y que una visita del presidente Andrés Manuel López Obrador podría ser igualmente útil; sin embargo, la confirmación de este acto no tiene fecha específica.

Cabe señalar que ante la probabilidad de este acto, para los partidos de la llamada oposición, ha abierto la puerta a debates donde se ponderan los efectos que podría tener en la vida política de México.

Información en desarrollo



Fuente: infobae