La entrega de útiles se realizará en apoyo a las familias por la pandemia de COVID-19. (Foto: Cuartoscuro)
La entrega de útiles se realizará en apoyo a las familias por la pandemia de COVID-19. (Foto: Cuartoscuro)

En medio de la pandemia de coronavirus, la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), tomó la decisión de apoyar a las familias a menos de un mes del regreso a clases en todas las entidades del país.

Luego de que diera a conocer la asignación de lugares de los estudiantes de nivel básico en la entidad, la USEBEQ reveló que iniciará con la entrega de útiles escolares, así como de uniformes.

A través de redes sociales pidió a los tutores en general a no comprar material escolar extra y esperar el anuncio oficial de dicho programa de ayuda a los estudiantes, debido al impacto de la crisis económica que desencadenó la enfermedad del COVID-19 a nivel global.

Se trata de la entrega de un paquete de herramientas escolares gratuitas para el inicio del ciclo escolar 2020-2021, que se encuentra a poco tiempo de arrancar en toda la República Mexicana.

Pidió a los tutores no comprar materiales escolares. (Foto: Cuartoscuro)
Pidió a los tutores no comprar materiales escolares. (Foto: Cuartoscuro)

La USEBEQ afirmó que es un incentivo por parte del Gobierno de Querétaro, “en apoyo a la economía familiar”.

Además, pidió a los tutores estar al pendiente de las páginas oficiales, así como de las redes sociales para cualquier información.

“Espera el anuncio oficial del programa, para conocer la fecha de entrega”, destacó la USEBEQ.

En tanto, decretó nuevas medidas para mantener una sana distancia y evitar aglomeraciones.

En ese sentido, declaró que a raíz de la contingencia por coronavirus se tuvieron que tomar nuevas decisiones, por ello, no abrirán los módulos de atención de resultados.

Por lo que aseguró que la asignación de lugares de los pequeños de nivel básico fue revelada este lunes 13 de julio, y será definitiva, por lo que no ofrecerá cambios.

escuelas - pin parental - mexico - prepa - 09072020
El regreso a clases se realizará cuando el semáforo sanitario se encuentre en verde, Foto: Cuartoscuro.

De acuerdo con la Unidad de Servicios para la Educación, la lista de resultados sobre las preinscripciones para el ciclo escolar 2020-2021 se publicó vía internet

Para conocer la ubicación escolar del menor, los padres de familia tendrán que visitar el siguiente link: http://silceq.usebeq.edu.mx/said/.

Una vez ahí, los tutores deberán colocar la Clave Única de Registro de Población (CURP) del estudiante.

La USEBEQ informó que el cierre de los módulos tiene como objetivo primordial, cuidar la salud de los queretanos y evitar la propagación del COVID-19, enfermedad que a la fecha ha dejado más de 35,000 muertos en el país y al menos 304,435 contagios hasta las primeras horas de este martes 14 de julio.

“En esta ocasión no se instalarán los módulos de atención referentes a la publicación de resultados y asignación de lugares”, dijo la institución educativa.

Para saber en qué grupo se quedó el alumno, los tutores podrán consultarlo también a través de la red. El proceso podrá ejecutarse del 3 al 7 de agosto.

La institución reveló que durante este periodo, tanto maestros como directivos realizarán la planeación del ciclo escolar 2020-2021.

Debido a que todo el proceso se realizará por internet, y con el fin de evitar contagios, la institución llamó a los padres de familia a no visitar las escuelas para validar el grado y grupo de su hijo.

Ante cualquier duda, ofrecieron el número telefónico 238-6000 en las extensiones de 1320, 1323, 1324, 1327, 1110 y 1111, así como las cuentas oficiales y redes sociales.

En cuanto a su regreso a las aulas, los estudiantes tienen como fecha tentativa para reactivar sus actividades escolares el próximo 10 de agosto,así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, siempre y cuando el semáforo sanitario se encuentre en verde.

MÁS SOBRE EL TEMA

Cómo consultar el grupo en que se ubica cada alumno de educación básica de Querétaro

SEP: a un mes del regreso a clases, qué días acudirán los estudiantes según su apellido

SEP: estas son las fechas de las inscripciones para el ciclo escolar 2020-2021



Fuente: infobae