Marcelo Bielsa genera fervor entre los fanáticos del Leeds United. Tras conseguir el ascenso a la Premier League luego de 16 años, El Loco ratificó su condición de ídolo del conjunto Blanco y los aficionados así lo han demostrado con diversas acciones. No solo lo esperaron a las puertas de su casa el día que el club consiguió el boleto a la Primera División, sino que también le pusieron su nombre a una calle de la ciudad. El entrenador argentino ha dejado en claro que ese cariño es mutuo y este domingo retribuyó algo de ese amor que los aficionados le han expresado en los últimos días.

El admirable gesto ocurrió cuando Bielsa se retiraba del estadio Pride Park luego de la victoria de su equipo en condición de visitante ante Derby County por 3-1 en el marco de la anteúltima fecha de la Championship, la segunda división de Inglaterra. El DT frenó su auto y se bajó cuando divisó, en medio de un puñado de fanáticos del Leeds que se habían reunido para esperarlo, a una joven en silla de ruedas. El rosarino caminó hacia ella, la abrazó y accedió a sacarse foto ante los aplausos y las felicitaciones del resto de los aficionados. Las imágenes del encuentro se viralizaron en las redes sociales.

marcelo bielsa
La figura de Marcelo Bielsa genera fervor entre los fanáticos del Leeds

En los próximos días vencerá el contrato que une a Bielsa con el Leeds y los directivos del club quieren cumplir el clamor de los hinchas que piden por su continuidad. En las últimas horas trascendió que al Loco le ofrecerán un importante aumento en su salario anual para lograr la renovación del vínculo hasta 2022. Según el diario The Sun, el argentina pasará a percibir ocho millones de libras (poco más de 10 millones de dólares) por temporada.

“Yo tengo una sensación de agradecimiento muy grande hacia todo el club, pero especialmente a los jugadores, nosotros fuimos un grupo; fue un grupo muy reducido, y superaron todo tipo de obstáculos, y obtuvieron merecidamente el título de campeón, y por eso yo sentí una deuda muy grande para con ellos. También los aficionados y toda la estructura del club as todos los niveles fueron un aporte muy muy valioso”, dijo Bielsa luego de la victoria ante Derby County.

El próximo miércoles el Leeds cerrará su participación en el certamen cuando reciba al Charlton Athletic. Ese día los dirgidos por el Loco podrán celebrar el título y el ascenso en casa, aunque lo harán en un estadio vacío debido a las medidas de distanciamiento social que establecen la disputa de los partidos sin público por la pandemia de coronavirus.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La multimillonaria cifra que Leeds le ofrecerá a Marcelo Bielsa para renovar su contrato hasta 2022

El ex futbolista de Boca que puede sumarse al Leeds United de Marcelo Bielsa

El Leeds de Bielsa expuso su jerarquía y festejó el título de campeón ante el Derby County



Fuente: infobae