Cesar salinas federación boliviana de fútbol

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, murió este domingo luego de haberse contagiado con el Covid-19 hace poco más de una semana. El dirigente había sido ntubado tras complicarse el cuadro,según había informado el viernes Rolando Aramayo, directivo del organismo.

El mandamás del fútbol boliviano tenía 58 años había contraído el virus al igual que su esposa, Inés Quispe, presidente del club The Strongest de la primera división, cuya situación no es tan grave por lo que está en cuarentena por coronavirus en su hogar.

Salinas estaba a la espera de “una nueva unidad de plasma, adicional a la que ya recibió de (el portero de la selección, Carlos Emilio) Lampe”, había contado Aramayo en diálogo con el sitio Diez. El ex futbolista de Boca Juniors había anticipado en redes sociales el jueves que realizaría la donación para el directivo luego de haberse recuperado.

La noticia de la muerte de Salinas fue comunicada por la Confederación Sudamericana de Fútbol en un comunicado: “La CONMEBOL y la familia del fútbol sudamericano lamentan profundamente el fallecimiento del señor César Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol. Hacemos llegar nuestras más sentidas condolencias a su familia, así como a amigos y compañeros de la FBF”.

Una de sus últimas actividades públicas fue una reunión con el ministro de Educación, Cultura y Deportes, Víctor Hugo Cárdenas, para comenzar a discutir la reanudación del torneo boliviano, paralizado desde marzo cuando la pandemia llegó al país. El 9 de julio, el dirigente fue ingresado en una clínica privada por un cuadro de gripe agudizado y sospecha de Covid-19. Días más tarde, luego de que se realizara el test, se confirmó que tenía coronavirus.

Noticia en desarrollo



Fuente: infobae