La Bolsa de Nueva York terminó en positivo el miércoles en un mercado optimista por el desarrollo de una eventual vacuna contra el coronavirus y la posibilidad de nuevas ayudas oficiales a la economía estadounidense.

Así su principal índice, el Dow Jones Industrial Average, ganó 0,62% a 27.005,84 puntos.

El tecnológico Nasdaq en tanto subió 0,24% a 10.706,13 puntos y el índice ampliado S&P; 500, de las 500 mayores empresas en bolsa, ganó 0,57% a 3.276,02 unidades.

Los inversores recibieron con agrado el anuncio de los laboratorios BioNtech (+13,72%) y Pfizer (+5,10%) según el cual el gobierno de Estados Unidos pagará 1.950 millones de dólares para obtener 100 millones de dosis de una potencial vacuna contra el nuevo coronavirus.

“La esperanza de que una vacuna eficaz sea desarrollada antes de lo previsto está detrás del alza de la bolsa”, destacó Peter Cardillo, de Spartan Capital Securities.

“Pero el mercado está desconectado de la realidad al anticipar que esta vacuna estará disponible en un futuro cercano”, matizó Cardillo.

Los actores del mercado también esperan que el Congreso vote próximamente un nuevo paquete de ayuda para familias y empresas en Estados Unidos, ante el impacto del coronavirus.

Según CNBC, los republicanos evalúan prolongar hasta diciembre una medida que prevé el pago de una partida adicional excepcional para los desempleados, que expira a fin de mes. El monto pasaría de 600 a 400 dólares por mes.

dho/vog/sl/mr/lda



Fuente: infobae