Foto de archivo. Un saco de café salvadoreño listo para exportación es visto en el molino El Borbollon, en Santa Ana, El Salvador. 25 de mayo de 2018. REUTERS/Jose Cabezas
Foto de archivo. Un saco de café salvadoreño listo para exportación es visto en el molino El Borbollon, en Santa Ana, El Salvador. 25 de mayo de 2018. REUTERS/Jose Cabezas (JOSE CABEZAS/)

SAN SALVADOR, 8 ago (Reuters) – Las exportaciones de café de El Salvador retrocedieron un 30% entre octubre y junio frente al mismo lapso de la cosecha precedente, debido a la débil demanda mundial y por las secuelas de la enfermedad de la Roya que afectó los plantíos, informó el Gobierno.

Los envíos de café al exterior durante los primeros nueve meses de la cosecha sumaron 317,466 sacos de 60 kilos, mientras que en el ciclo anterior alcanzaron 453,068 sacos, según cifras oficiales reveladas el viernes.

El empobrecido país centroamericano es un pequeño productor por tamaño, pero tiene uno de los cultivos más diversos del mundo, y su año cosecha, al igual que en sus naciones vecinas y México, abarca de octubre a septiembre.

(Reporte de Nelson Rentería; Editado por Abraham González y Diego Oré)



Fuente: infobae