(GRÁFICO: Cotización principales monedas en 2020 https://tmsnrt.rs/2RBWI5E)

Por Olga Cotaga

LONDRES, 11 ago (Reuters) – El euro subía el martes luego de un avance mayor al previsto de la confianza de los inversores en Alemania en agosto, aunque el dólar mantenía ganancias por las fuertes tensiones entre Estados Unidos y China y en medio del estancamiento en Washington sobre la aprobación de más estímulos económicos.

* El sondeo de la firma ZEW sobre la confianza de los inversores en la economía de Alemania aumentó a 71,5 desde 59,3 en el mes anterior, superando con creces las previsiones de una lectura de 58,0 en un sondeo de Reuters entre economistas.

* El euro se había apreciado recientemente por la percepción de que Europa está acelerando su recuperación económica y aborda con medidas más eficientes que Estados Unidos la pandemia del coronavirus.

* El euro operaba con un alza de 0,4% a 1,1782 dólares, luego de haber bajado previamente a 1,1722 dólares, su nivel más débil desde el 4 de agosto, debido al alza de la moneda estadounidense. Antes de ello, el dólar estuvo anotando bajas por siete semanas consecutivas.

* El dólar sumaba 0,1% contra la moneda japonesa a 106,06 yenes, ya que los rendimientos de los bonos estadounidenses a 10 años avanzaron a máximos de dos semanas, antes de una subasta trimestral de refinanciamiento del Gobierno prevista para más tarde en el día.

(Reporte de Olga Cotaga. Editado en español por Marion Giraldo)



Fuente: infobae