Los Indiana Pacers derrotaron este viernes a los Miami Heat, su rival en la primera ronda de los playoffs de la NBA, arrebatándoles la cuarta posición de la conferencia Este, en un juego en el que Derrick Jones Jr. fue retirado en camilla por lesión.

Con las figuras de ambos equipos reservados para los playoffs, los Pacers se impusieron por 109 a 92 con 23 puntos del alero Doug McDermott y 16 del base Malcolm Brogdon.

Por los Heat, los novatos Kendrick Nunn y Tyler Herro firmaron 23 y 16 puntos respectivamente.

Hacia el final del tercer cuarto, el alero suplente de los Heat Derrick Jones Jr. dio el susto al chocar en una acción defensiva con su hombro contra el pívot georgiano de los Pacers Goga Bitadze, de 2,11m y 113 kg, cuando intentaba sortear su pantalla.

Jones Jr., ganador del concurso de volcadas del último Juego de las Estrellas en febrero, estuvo varios minutos en el suelo hasta ser colocado en una camilla con un collarín en el cuello en medio del silencio de todos los presentes en la cancha sin espectadores de Disney World (Orlando).

Tras el juego, el técnico de los Heat, Erick Spoelstra, dijo que su jugador estaba siendo sometido a pruebas médicas para determinar el alcance de la lesión pero expresó su confianza en que no sea de gravedad.

Con el triunfo de este viernes, última jornada de la temporada regular, los Pacers arrebataron a los Heat la cuarta posición del Este, lo cual les da la ventaja de campo para su eliminatoria de playoffs que arranca el martes.

Sin embargo, esta ventaja de campo no tiene la gran importancia del resto de temporadas puesto que todos los playoffs se disputarán en la sede única de Disney World sin aficiones presentes.

En el primer juego del viernes, los Toronto Raptors (2º lugar del Este) vencieron por 117 a 109 a los Denver Nuggets (3º del Oeste) con 15 puntos del escolta Norman Powell y solo 2 del pívot español Marc Gasol, los únicos jugadores importantes que jugaron por parte de los canadienses.

Por los Nuggets, que solo dieron 10 minutos de juego a sus estrellas Nikola Jokic (2 puntos) y Jamal Murray (11), el base suplente Monte Morris anotó 16 puntos y el ala-pívot Paul Millsap otros 10.

Tanto los Raptors como los Nuggets debutarán el lunes en los playoffs ante Brooklyn Nets y Utah Jazz, respectivamente.

Por otra parte los Chicago Bulls, que no compitieron en Disney World al terminar la temporada en el 11º puesto del Este, destituyeron este viernes a Jim Boylen y comenzaron la búsqueda de un nuevo entrenador para dirigir su proceso de reconstrucción.

Partidos de la jornada del viernes en la NBA:

Toronto Raptors – Denver Nuggets 117-109

Indiana Pacers – Miami Heat 109-92

LA Clippers – Oklahoma City Thunder

Houston Rockets – Philadelphia 76ers

gbv/cl



Fuente: infobae