El bateador José Abreu golpea la bola. EFE/John G. Mabanglo/Archivo
El bateador José Abreu golpea la bola. EFE/John G. Mabanglo/Archivo
(JOHN G. MABANGLO/)

Houston (EE.UU.), 23 ago (EFE).- El primera base cubano José Abreu mantiene el protagonismo y la explosividad de su bate, luego de conectar tres jonrones sólo una noche después de volarse la barda dos veces.
Mientras, desde el montículo, el abridor dominicano Sixto Sánchez lució mandando serpentina de alta clase que ayudó a la victoria de su equipo.
Abreu mandó tres veces la pelota fuera del parque menos de 24 horas después de haberlo hecho otras dos en la jornada anterior, lo que permitió que los Medias Blancas de Chicago volvieran a superar a sus vecinos de la Liga Nacional, los Cachorros, por 7-4 y consiguieran la séptima victoria consecutiva.
El toletero cubano Abreu de 33 años conectó en la sexta, octava y novena entradas, respectivamente, del partido que se disputó en el “Wrigley Field”, de Chicago.
Abreu logró su primer partido con tres cuadrangulares como profesional y se fue 4 de 4 con una base por bolas y cuatro carreras impulsadas.
En lo que va de temporada, Abreu tiene 10 vuelacercas y 27 carreras impulsadas esta temporada.
Su compatriota el receptor Yasmani Grandal (3) también pegó de cuatro esquinas, sin compañeros a bordo, en el noveno episodio.
El también cubano, el guardabosques Luis Robert (7) mandó la pelota fuera del campo en el segundo episodio, con un corredor en los senderos.
El lanzador que se benefició del ataque fue el relevo Gio González (1-1) en tres episodios y dos tercios.
Sánchez trabajó cinco episodios y el bateador designado Corey Dickerson empujó dos anotaciones con los Marlins de Miami, que derrotaron 5-3 a los Nacionales de Washington en el segundo partido de una doble cartelera.
Con su victoria, los Marlins dividieron la doble sesión del sábado, luego de que en el primer partido de la tarde los Nacionales ganaron con pizarra de 5-4.
En camino a conseguir a victoria, Sánchez (1-0) permitió seis imparables, dos cuadrangulares, tres carreras y retiró a cuatro bateadores por la vía del ponche.
Sánchez enfrentó a 21 bateadores enemigos con 66 lanzamientos, de los cuales 46 viajaron a la zona del strike, y puso en 5,40 su promedio de efectividad.
Por los Nacionales el receptor brasileño Yoan Gomes (2) conectó batazo de vuelta completa en la tercera entrada, en castigo a los lanzamientos de Sánchez, sin compañeros en el camino.
Mientras que el guardabosques dominicano Víctor Robles (2) también castigó a Sánchez con otro vuelacercas, en el quinto episodio, cuando había un corredor en circulación.
El bateador designado dominicano Pedro Severino mandó la pelota a lo profundo del jardín central con sencillo y empujó la carrera del triunfo de los Orioles de Baltimore por 5-4 sobre los Medias Rojas de Boston.
En la décima entrada, Severino conectó sencillo y llevó a la registradora al corredor emergente Mason Mullins, que anotó la carrera de la victoria de la novena de Baltimore.
El guardabosques venezolano Anthony Santander (10) pegó cuadrangular de dos carreras en el octavo episodio al descifrar los lanzamientos del relevo Josh Taylor.
La victoria en el montículo se lo apuntó el cerrador dominicano Miguel Castro (1-0) en dos tercios de entrada.
El bateador designado puertorriqueño Eddie Rosario y el primera base dominicano Miguel Sanó aportaron sendos cuadrangulares y dirigieron el ataque de los Mellizos de Minnesota, que superaron 7-2 a los Reales de Kansas City.
Rosario (7) conectó batazo de vuelta completa en el primer episodio, llevando a dos corredores en el camino, sin outs en la entrada, ante los lanzamientos del abridor Brady Singer.
Mientras que Sanó (5) conectó otro toletazo de cuatro esquinas en el cuarto episodio, también sobre Singer, solitario.
El guardabosques dominicano Gregory Polanco logró cuadrangular en un ataque de 14 imparables con los Piratas de Pittsburgh, que apalearon 12-5 a los Cerveceros de Milwaukee.
Polanco (3) mandó la pelota al otro lado de la barda en el cuarto episodio con un corredor en el camino contra el trabajo del abridor Josh Lindblom, con un out en la entrada.
El guardabosques dominicano Domingo Santana empujó tres anotaciones con los Indios de Cleveland, que vencieron 6-1 a los Tigres de Detroit.
Santana pegó una vez en tres enfrentamientos con el lanzador, y con un doble entre los jardines izquierdo y central en la sexta entrada empujó sus tres carreras producidas.
Por los Tigres, el parador en corto puertorriqueño Willi Castro (2) sacó la pelota del campo en el cuarto episodio, al encontrar los lanzamientos que le mandaba McKenzie. El jonrón fue solitario.



Fuente: infobae