Presentación PFA - Ministra Seguridad Sabina Frederic (Foto: Franco Fafasuli)
Presentación PFA – Ministra Seguridad Sabina Frederic (Foto: Franco Fafasuli) (Franco Fafasuli/)

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, aseguró esta mañana que las tomas de tierras representan “actos ilegales prohibidos por la ley” y expresó la preocupación del Gobierno nacional por “estos hechos de usurpación de tierras” que se desarrollaron durante los últimos días en diferentes puntos del país.

“Nos preocupa que haya estos hechos de usurpación de tierras. Son actos ilegales prohibidos por la ley”, manifestó Frederic y agregó: “Hay algunas de estas personas, no todas, que sufren necesidades habitacionales”.

La funcionaria modificó su postura respecto a este tema luego de haber declarado que la ocupación ilegal de estos terrenos no era un tema de Seguridad.

Tuvimos intervención en La Plata, en Los Hornos, en el mes de febrero, donde tenemos custodia de Gendarmería. La semana pasada también en la toma de un predio en El Bolsón, donde hay custodia de la Policía de Seguridad Aeroportuaria”, destacó Frederic esta mañana. También señaló que intervinieron “en el caso de la toma de un predio lindero al ferrocarril, en Victoria (provincia de Buenos Aires), la jueza aún no dio instrucciones”. Allí, la toma que derivó en una medida de fuerza de los ferroviarios que desde el viernes último mantiene paralizado el servicio de dos ramales de la línea Mitre.

Las declaraciones de la ministra fueron brindadas en una conferencia de prensa que encabezó junto a autoridades de YPF y de la AFIP. Allí informó sobre un operativo de robo de combustibles. Frederic se refirió a la problemática de la toma de tierras y precisó que “la Justicia interviene y toma la decisión de que las fuerzas federales realicen determinadas acciones de custodia o desalojo”.

Noticia en desarrollo



Fuente: infobae