SSC aumentará elementos de seguridad en la Central de Abastos (Foto: Carlos Jasso/ Reuters)
SSC aumentará elementos de seguridad en la Central de Abastos (Foto: Carlos Jasso/ Reuters) (CARLOS JASSO/)

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó este jueves que incrementará la seguridad en la Central de Abasto (CEDA). Esto “con el objetivo de ofrecer más seguridad a los locatarios, compradores, trabajadores y visitantes”.

Por medio de un comunicado de prensa, la dependencia señaló que funcionarios tuvieron una reunión con integrantes de la actividad comercial de la CEDA. Ahí, los representantes indicaron que hacía falta más seguridad en uno de los centros de venta más importantes de la capital.

“Los representantes de los sectores comerciales de Frutas y Legumbres, Abarrotes y Víveres, Locales Comerciales, expusieron la problemática cotidiana en materia de inseguridad, así como las vivencias cotidianas de los comerciantes”, resaltó la SSC.

Por tales motivos, Marcela Villegas Silva, Coordinadora y Administradora General de la CEDA, y el Primer Superintendente Israel Benítez López, Subsecretario de Operación Policial de la SSC, dejaron en manifiesto que aumentaría la seguridad.

(Foto: Cortesía/ SSC)
Funcionarios tuvieron una reunión con integrantes de la actividad comercial de la CEDA (Foto: Cortesía/ SSC)

Los elementos policiacos tendrán un refuerzo de 120 efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Se incorporarán de manera permanente, pues “la seguridad de la CEDA es un compromiso prioritario”, aseguró la dependencia.

Estarán a cargo de la vigilancia de la comunidad y las instalaciones. Además, contarán con motocicletas y equipos de radiocomunicación “para favorecer la respuesta rápida a cualquier incidente”, indicó la Secretaría.

“El C2 de la Central de Abasto es un instrumento estratégico para la seguridad, por lo que será de gran ayuda para implementar acciones de prevención, aunado a la denuncia oportuna por parte de la comunidad, para realizar investigaciones oportunas”, agregó.

El encuentro, que se llevó a cabo en la Central de Abasto, “sirvió para ofrecer respuestas inmediatas e integrales a cargo de la SCC, para mejorar la seguridad en la zona”, aseguró SSC. Asimismo, para darle seguimiento a la problemática, tendrán una reunión parecida dentro de un mes.

(Foto: Cortesía/ SSC)
Los elementos policiacos tendrán un refuerzo de 120 efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (Foto: Cortesía/ SSC)

“La instrucción del Gobierno de la Ciudad de México es clara: dar seguridad a la CEDA, que no haya más delitos, compromiso que también asume la Secretaría de Seguridad Ciudadana y para ello se suma a estos esfuerzos”, destacó la dependencia.

En este evento participaron: Rogelio Ramón Hipólito, Director Operativo de la SSC y Segundo Inspector; Gerardo Acosta, Director del Destacamento de la Central de Abasto; Lucio Weska, Director de Abasto Reforma; Oscar Mayen, Segundo Inspector; Joaquín Mendoza, Primer Inspector; Luis Roberto Tejeda, Sub Inspector del Departamento de Delitos de Mayor Incidencia; Jesús Lozada, Director General del Área de Secuestros y Extorsión; Hugo Suárez, Segundo Oficial y responsable del C2 en la CEDA.

Por la representación comercial de la CEDA, estuvieron presentes los integrantes de la representación privada: Salomón Bernal, Marco Antonio López, Rubén Bojorge, René Carreón, Eduardo Reyes, Ramiro Enciso, Pedro Caballero, María de Jesús Sánchez, Raymundo Gómez, Pedro Torres.

(Foto: Cortesía/ SSC)
Para darle seguimiento a la problemática, tendrán una reunión parecida dentro de un mes (Foto: Cortesía/ SSC)

Y es que en las últimas semanas se han reportado varios casos de personas que fueron víctimas de la criminalidad en la Central de Abastos. Un ejemplo es el asesinato de una mujer, donde hubo varios disparos de arma de fuego al interior de un local, de acuerdo con El Universal.

El medio señaló que el agresor huyó a bordo de una motocicleta y se desconoce el motivo del asesinato. Todo esto fue captado por las cámaras de seguridad de la CEDA y por las mismas comenzó el monitoreo del agresor.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Narco en CDMX: decomisaron millones de pesos y desarticularon más de mil organizaciones delictivas

Así funciona la UARP, unidad de apoyo psicológico de la SSC para la población y policías de la Ciudad de México

Omar García Harfuch bajo amenaza: “No quitaremos el dedo del renglón hasta que te matemos”

Estos son los canales de contacto de la policía de la CDMX para hacer denuncias, quejas y sugerencias



Fuente: infobae