06/09/2020 Vagón del metro de Buenos Aires
POLITICA SUDAMÉRICA ARGENTINA INTERNACIONAL
ROBERTO ALMEIDA AVELEDO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHO
06/09/2020 Vagón del metro de Buenos Aires
POLITICA SUDAMÉRICA ARGENTINA INTERNACIONAL
ROBERTO ALMEIDA AVELEDO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHO
(ROBERTO ALMEIDA AVELEDO / ZUMA P/)

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Las autoridades sanitarias de Argentina han registrado en las últimas 24 horas 9.924 nuevos contagios de coronavirus, un dato que eleva 471.806 la cifra de positivos en el país sudamericano desde el inicio de la pandemia de COVID-19.

El balance incluye también 117 nuevas víctimas mortales, por lo que ya son 9.739 las personas que han perdido la vida hasta el sábado en Argentina víctimas de este virus. Asimismo, 2.465 pacientes permanecen en cuidados intensivos, según la agencia de noticias Télam.

El área metropolitana de Buenos Aires es la zona que más contagios concentra y el jefe de Gabinete argentino, Santiago Cafiero, ha instado a las autoridades locales a hacer respetar los protocolos ya que considera que, tras la relajación de las medidas, algunos “no se cumplen”.

Las aglomeraciones de personas en bares y restaurantes de la capital coincidiendo con la reapertura de estos establecimientos han activado de nuevo las alertas, si bien el ‘número dos’ del Gobierno porteño, Diego Santilli, ha prometido “reforzar los controles”.



Fuente: infobae