(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró la decisión de Facebook de cancelar decenas de cuentas y páginas administradas por un empresa, vínculada al Caso Lozoya, generadoras de fake news para desacreditar al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), cuyo fundador es López Obrador.

“Celebramos esto porque ayuda mucho, por lo del anonimato y por lo del tráfico de mentiras pagadas en redes por grupos políticos, grupos de intereses creados a través de robots, de páginas falsas, cubriendose con el anonimato, vendiendo publicidad de este tipo”, indicó el mandatario mexicano.

López Obrador aseguró que dichas cuentas eliminadas por la plataforma estaban financiadas por empresas, que el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, señala en su denuncia presentada ante la Fiscalía Gneral de la República (FGR), como una de las que recibió dinero proveniente de los sobornos de Odebrecht, ligada a la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.

“Que bien que salió el tema. Facebook acaba de dar a conocer , hace relativamente poco, de que cancelaron cuentas que se creaban en Estados Unidos para atacarnos.

La empresa que manejaba esto, al parecer, habrá que verlo, es una de las empresas que señala Lozoya como a las que se les entregaba dinero, originado por sobornos. Además habría que ver quienes estaban financiando todo esto”, señaló López Obrador.

La empresa a la que se hace referencia es CLD Strategies, de relaciones públicas, con domicilio en Washington, de acuerdo al reporte de Facebook que fue presentado durante la conferencia de este lunes de López Obrador.

Información en desarrollo…



Fuente: infobae