El examen de Luis Suárez, en vuelto en una polémica (REUTERS)
El examen de Luis Suárez, en vuelto en una polémica (REUTERS) (Este News/)

Luis Suárez finalmente no firmará por Juventus, club que anunció en las últimas horas la vuelta del español Álvaro Morata (a préstamo desde Atlético Madrid). Justamente el futuro del delantero uruguayo estaría ligado al conjunto colchonero. Sin embargo, en Italia se produjo un fuerte escándalo que tiene al Pistolero como uno de los principales protagonistas.

La fiscalía del tribunal de Perugia comenzó una investigación sobre los exámenes que se realizan en la Universidad para Extranjeros de Perugia. Según un comunicado, consideran que hubo irregularidades en la prueba que llevó adelante el futbolista el pasado jueves 17 de septiembre. El Charrúa necesitaba aprobar este test para iniciar los trámites para la obtención del pasaporte italiano (era clave para sellar su desembarco en la Vecchia Signora, algo que finalmente no sucederá ya que no daban los tiempos). “Las actividades investigativas muestran que los temas para el examen fueron previamente pactados con el candidato, y que el puntaje fue asignado antes de la realización del mismo”, informaron.

Hasta el momento, bajo investigación solamente se encuentran las principales cabezas de la Universidad para Extranjeros de Perugia: Giuliana Grego Bolli (rectora), Simone Olivieri (directora general), Stefania Spina (directora del Centro de evaluación y certificación lingüística y encargada de preparar al futbolista), Lorenzo Rocca y Cinzia Camagna. Entre los delitos que se les imputan sobresale el de “corrupción”.

Tras conocerse esta noticia, y luego que salieran a la luz algunas escuchas comprometedoras (aseguraban que Suárez no sabía conjugar verbos), se abrió una nueva investigación alrededor de este caso.

Según informa ANSA, la Fiscalía de la Federación de Fútbol, con Giuseppe Chinè a la cabeza, solicitó los documentos de la investigación por parte de la justicia ordinaria de Perugia para interiorizarse sobre el tema y ver los pasos a seguir.

“Si alguien ha manipulado un examen debe ser despedido en el acto, también por respeto a los miles de estudiantes que se comprometen. La universidad es un asunto serio y su imagen de excelencia no puede verse empañada por este asunto”, expresó el secretario de la Liga, Matreo Salvini, en diálogo con Mattino Cinque, programa que se emite por Canale 5.

La hipótesis de investigación es que los temas tratados por el examen han sido “previamente pactados” con el candidato, a quien se le atribuyó la puntuación “incluso antes de la actuación”, según informó el procurador de la República, el doctor Rafaele Cantone, en un comunicado.

Mientras la fiscalía de la Federación Italiana de Fútbol comenzó a investigar lo sucedido con el examen de Luis Suárez, el presidente de la Federación, Gabriele Gravina, intentó bajarle un tono al asunto en diálogo con Sky Sport. “Creo que estamos exagerando. Dejemos que trabaje la Fiscalía Federal, creo que debemos tener confianza en nuestra justicia”.

Incluso se animó a lanzar un chiste en medio de la entrevista, rememorando el encontronazo que tuvo el delantero italiano con el defensor de la selección italiana Georgio Chiellini en el Mundial de Brasil 2014: “Suárez llegó a Italia para completar sus estudios, ya que había comenzado a masticar italiano hace unos años. Chiellini sabe algo al respecto … “.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Se destrabó el pase de Luis Suárez al Atlético Madrid: el particular arreglo al que llegó Barcelona para que no se marche gratis

“Con 10 millones de salario no se lo puede arruinar”: las explosivas escuchas del escándalo por la ciudadanía italiana de Luis Suárez

Habló uno de los investigadores del escándalo por el examen a Luis Suárez y reveló detalles de lo ocurrido



Fuente: infobae