Manchester City mostró una cara desconocida este domingo en su duelo ante Leicester City, válido por la tercera fecha de la Premier League. El elenco de Pep Guardiola careció de profundidad y cayó por 5-2 en condición de local en el Etihad Stadium. De esta manera, Los Ciudadanos perdieron su primer partido de la temporada ante un rival que logró subirse a la cima del certamen con puntaje ideal.

Manchester City fue vapuleado en su estadio (REUTERS/Laurence Griffiths)
Manchester City fue vapuleado en su estadio (REUTERS/Laurence Griffiths) (LAURENCE GRIFFITHS/)

La previa:

Los de Pep Guardiola comenzaron su participación en el certamen inglés hace tan solo unos días, en la segunda jornada, con una victoria por 3-1 en condición de visitante ante Wolverhampton. Los Ciudadanos tuvieron un sólido desempeño y unos días más tarde dieron otro paso importante al derrotar por 2-1 al Bournemouth para avanzar a los octavos de final de la Carabao Cup. En este último encuentro el entrenador catalán dispuso una alineación suplente y guardó a sus titulares para el duelo de esta tarde ante los Zorros.

Manchester City aún no contará con la presencia del argentino Sergio Kun Agüero, que se recupera de una lesión en una de sus rodillas. Tampoco será de la partida el brasileño Gabrel Jesús, por una dolencia que le demandará cerca de un mes fuera de las canchas. Sí estarán figuras como Raheem Sterling y Kevin De Bruyne, que jugaron tan solo unos pocos minutos en el partido entre semana.

Guardiola vaticinó un partido difícil para el Manchester City (REUTERS/Laurence Griffiths)
Guardiola vaticinó un partido difícil para el Manchester City (REUTERS/Laurence Griffiths) (LAURENCE GRIFFITHS/)

Será increíblemente difícil, lo sabemos. Siempre será difícil y esta no es la excepción. Veo al equipo con un gran estado de ánimo y los jóvenes nos ayudan mucho”, dijo Guardiola en la conferencia de prensa previa al encuentro válido por la fecha número tres del torneo.

Enfrente estará un Leicester City que ha tenido un gran comienzo de temporada en la Premier League, con dos victorias en la misma cantidad de encuentros. Su camino en el certamen empezó con un triunfo por 3-0 ante West Bromwich Albion y luego superó por 4-2 a Burnley. Sin embargo, el equipo que dirige Brendan Rodgers tuvo un traspié hace tan solo unos días en la Carabao Cup al caer por 2-0 ante el Arsenal.

Esta tarde, el Manchester City intentará hacer valer su localía: llevan un invicto de 11 partidos en su estadio en Premier League (con 10 victorias) y en los últimos siete han marcado un total de 26 goles, recibiendo tan solo uno.

Hasta el momento, disputándose la fecha 3 del torneo, el Everton es el único líder, con 9 puntos.

Probables formaciones:

Manchester City: Ederson; Kyle Walker, John Stones, Nathan Aké, Benjamin Mendy; Fernandinho, Rodri; Riyad Mahrez, Kevin De Bruyne, Phil Foden; Raheem Sterling. DT: Pep Guardiola.

Leicester: Kasper Schmeichel; Timothy Castagne, Caglar Soyuncu, Johhny Evans, James Justin; Nampalys Mendy; Ayoze Perez, Dennis Praet, Youri Tielemans, Harvey Barnes; Jamie Vardy. DT: Brendan Rodgers.

Hora: 12.30 (Argentina).

Estadio: Etihad Stadium.

TV: ESPN2.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El Leeds de Bielsa sufrió, luchó y derrotó al Sheffield United con un gol sobre el final en el clásico de Yorkshire

Insólito final en la Premier League: Manchester United venció a Brighton con un penal cobrado por el VAR con el partido terminado

“Esto no lo puede ver Pep Guardiola”: el ataque de furia del Kun Agüero por perder a un juego que se hizo viral



Fuente: infobae