Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, se dejó aplicar la vacuna contra la influenza estacional durante la conferencia de prensa vespertina en la que se informa el avance del COVID-19 a la nación.

En vivo y desde Palacio Nacional, el epidemiólogo de la UNAM puso el ejemplo y demostró que no existe riesgo en con respecto a esta vacuna si se quiere prevenir el SARS-CoV-2. Esto, porque los derivados de los virus corona no son los mismos que los de la influenza, es decir, no se compromete el sistema inmune en la aplicación de esta inyección.

Hugo López-Gatell es vacunado contra la influenza (Foto: Cuartoscuro)
Hugo López-Gatell es vacunado contra la influenza (Foto: Cuartoscuro)

Asimismo, recalcó que esta vacuna, una vez que se aplica, no protege contra el COVID-19.

De este modo, el llamado zar del COVID se desabrochó la camisa frente a los periodistas y expuso su brazo para que la aguja aplique el líquido que optimizará su sistema inmune contra esta enfermedad que se manifiesta en la temporada invernal.

No sólo el subsecretario se aplicó la inyección, junto con él se la aplicó Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la jefa Fabiana, la jefa de división del Programa de Enfermería del Seguro Social, fue la encargada de aplicar la vacuna.

Información en desarrollo



Fuente: infobae