BOGOTÁ (AP) — Deportivo Pereira ofreció una dura oposición al líder Deportes Tolima y le arrancó un empate 0-0 el sábado, en la undécima jornada del torneo Apertura de la liga colombiana.

El conjunto de Ibagué llegó al compromiso en la cima, tres días después de que había superado 2-1 en Medellín al Atlético Nacional, en un partido de la novena fecha, aplazado el 18 de diciembre a raíz de siete casos de COVID-19 en el plantel de Tolima.

Deportivo Pasto aprovechó los puntos perdidos por Tolima, para acercársele a dos, en el segundo sitio. Doblegó 2-1 al visitante Chicó, con tantos del volante Camilo Ayala, de cabeza a los 19 minutos, y del delantero Freddy Pajoy, a los 62.

El mediocampista Geimer Balanta marcó a los 23 minutos el tanto del transitorio empate de Chicó, último en la tabla al lado de Patriotas.

En otro encuentro, Deportivo Cali jugó con 10 hombres durante media hora, pero igualó 0-0 frente al local Jaguares de Montería y se sostuvo en la quinta casilla a seis puntos de Tolima.

Jhojan Valencia, volante del Cali, fue expulsado por acumulación de tarjetas.

En el último duelo sabatino, Atlético Nacional cortó una racha de dos derrotas. El conjunto “Verdolaga” remontó y superó 3-2 al visitante Envigado en intenso juego en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Los tantos de Nacional fueron hechos por el volante Vladimir Hernández, de cabeza en tiempo de descuento de la etapa inicial; el delantero Jefferson Duque también con un cabezazo a los 70, y el mediocampista Baldomero Perlaza a los 76.

Neyder Moreno, de penal, puso arriba provisionalmente a Envigado a los 42 minutos, y Yeison Guzmán consiguió el otro gol a los 59.

Resultados del viernes: Alianza Petrolera 1, Once Caldas 1; Cúcuta Deportivo 2, Santa Fe 3 y Millonarios 0, Atlético Bucaramanga 0.

Partidos del domingo: Patriotas-Atlético Junior, América de Cali-Rionegro y La Equidad-Independiente Medellín

Posiciones: Deportes Tolima 23 puntos, Deportivo Pasto 21; Santa Fe 20; Once Caldas 19; Atlético Nacional 18; Deportivo Cali y Alianza Petrolera 17; Atlético Junior 16; Envigado y América de Cali 15; Deportivo Pereira 13; La Equidad e Independiente Medellín 12; Rionegro, Jaguares y Atlético Bucaramanga 11; Cúcuta Deportivo 10; Millonarios 9; Chico y Patriotas 5.



Fuente: infobae