El expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez. EFE/ JUAN ZARAMA/Archivo
El expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez. EFE/ JUAN ZARAMA/Archivo
(EFEI0500/)

La Juez 30 de Control de Garantías ordenó la liberación de Álvaro Uribe Vélez quien se encontraba detenido desde el pasado 3 de agosto en su finca El Uberrimo. Expresó que no puede haber detención sin imputación de cargos en la Ley 906 que es por la que, por orden de la Corte Suprema de Justicia, se rige ahora el caso.

Entre los argumentos que usó la funcionaria judicial estuvo que no se le puede exigir a la Fiscalía que presente un escrito de acusación sobre un proceso que apenas está conociendo. Además ratificó que la indagatoria no era equivalente a una imputación, pero que eso no significaba una violación de los derechos de Uribe Vélez.

También enfatizó que fue un desatino del fiscal Jaimes (Fiscalía General) cuestionar a la Corte Suprema de Justicia por su decisión porque desvió la atención del punto y no tiene nada que ver con la solicitud de libertad que presentaba la defensa de Uribe.

Ahora la Fiscalía deberá seguir recogiendo pruebas en el caso para conocer si llama o no a juicio al señalado.

El expresidente se pronunció En Twitter después de haber sido dejado en libertad.

Tweet de Uribe en libertad
Tweet del expresidente y exsenador después de haber sido dejado en libertad. (Twitter @AlvaroUribeVel/)

En la audiencia del pasado jueves, tanto la Fiscalía General de la Nación como la Procuraduria en voz de sus delegados en el caso, respaldaron y pidieron aprobar la solicitud de libertad de la defensa de Uribe.

Por su parte, la defensa del senador y víctima en el caso, Iván Cepeda, pidió tiempo para evaluar si interpondrán un recurso en contra de la decisión de la juez.

Noticia en desarrollo…



Fuente: infobae