CARACAS (AP) — Pese a dominar casi la totalidad del encuentro, Paraguay requirió de un gol salvador del volante Gastón Giménez y de un penal errado por sus rivales al final para dejar atrás las angustias y superar el martes 1-0 a Venezuela en la segunda fecha de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de 2022.

Giménez anotó a los 85 minutos tras aprovechar una falla defensiva de sus rivales. Alberto Espínola se adentró en el área por la derecha y prodigó un pase en diagonal retrasada que Giménez envió a las redes impactando con la parte interna del botín izquierdo.

“Tenemos nuestras armas, que es el control de la pelota, tuvimos nuestras ocasiones, tuvimos nuestra posesión, nuestra movilidad para encontrar los espacios y se nos dio” el resultado, expresó Giménez.

La albirroja, que venía de empatar 2-2 como local frente a Perú, sumó su cuarta unidad de seis posibles, mientras que Venezuela se quedó en blanco en dos compromisos.

La Vinotinto — la única selección sudamericana que nunca se ha clasificado al Mundial y que sucumbió en su debut por 3-0 ante Colombia— perdió la oportunidad de empatar en tiempo de reposición cuando el arquero paraguayo Antony Silva tapó un penal al volante Yangel Herrera.

El dominio del equipo paraguayo, que no se clasificó a los últimos dos mundiales, fue evidente desde el pitazo inicial.

“La verdad que estamos felices, fue un partido durísimo”, manifestó Giménez.

Venezuela, en tanto, tuvo orden y mejoró notablemente en la defensa en comparación a su anterior partido, pero fue casi nula en el ataque, al punto que apenas logró internarse en el territorio guaraní por primera vez al promediar los 32 minutos, justo cuando el mediocampista Rómulo Otero recibió una falta y de tiro libre estrelló el balón en el arco defendido por Silva.

La intermitencia del ataque de Venezuela, no fue obstáculo para que llegara a estar varias veces cerca del gol. A los 64 minutos, el volante venezolano Herrera la anidó en la red, pero el VAR acabó decretando que tocó el balón con el brazo.

Herrera falló el penal luego que el zaguero Rolf Feltscher fue derribado en el área a los 94 minutos.

“Creo que el primer tiempo fue un poco tímido, nos ha faltado un poco de atrevimiento y rebeldía”, dijo el capitán del seleccionado venezolano, Tomás Rincón, quien se lamentó de las oportunidades perdidas en declaraciones a la prensa.

Pese al los malos resultados “no nos vamos a entregar, volveremos a las próximas fechas a tratar de conseguir puntos”, aseveró Rincón, resaltando que la segunda mitad “lo estábamos haciendo bien… fuimos más hacia arriba” y la derrota “se pudo evitar”.

El técnico de Venezuela, José Peseiro, se mostró satisfecho por los progresos mostrados respecto a su anterior compromiso, sobre todo el segundo tiempo,

La idea “era estar un poco más compactos”, no “encajar goles y buscar poco a poco el resultado; lo estábamos logrando”, valoró el estratega portugués, quien consideró que malograr el penal “fue un momento duro, fue mala suerte para nosotros”.

Los cuatro primeros equipos de la Conmebol se clasifican directamente a Qatar y el quinto disputará un repechaje intercontinental.

El choque se disputó en el estadio Metropolitano de la ciudad andina de Mérida, a unos 650 kilómetros al suroeste de Caracas. El árbitro fue el colombiano Andrés Rojas.



Fuente: infobae