rebsamen-monica
rebsamen-monica

Luego de que hace unas horas se declaró “inocente” por el colapso del colegio Enrique Rébsamen durante el sismo del 19 de septiembre del 2017, esta tarde la maestra Mónica García Villegas, mejor conocida como “Miss Moni”, fue sentenciada a 31 años de prisión.

De acuerdo con las autoridades judiciales,  la ex directora y dueña del colegio fue sentenciada por los delitos de homicidio culposo y responsabilidad de obras por la muerte de 19 niños y siete adultos después del derrumbe del inmueble, ubicado en la alcaldía Tlalpan, al sur de la Ciudad de México.

El fallo final fue confirmado a través de redes sociales por Ernestina Godoy Ramos, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX):

“La @FiscaliaCDMX obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia de 31 años de prisión en el caso Rébsamen. Fue un trabajo arduo de ministerios públicos, peritos y @PDI_FGJCDMX para robustecer la indagatoria. ¡Logramos justicia para las víctimas!”

(Captura de pantalla: Twitter)
(Captura de pantalla: Twitter)

Según los reportes, el juez determinó su culpabilidad señalando que ella conocía el riesgo de la construcción irregular de un piso más en el colegio, misma que no respetaba el Reglamento de Construcciones y la Ley de Desarrollo Urbano, ambas para el entonces Distrito Federal. Dichas irregularidades, según la sentencia, repercutieron en las muertes.

En su última declaración ante los familiares de las víctimas, Mónica García dijo que ella es completamente inocente de los delitos de homicidio culposo y responsabilidad de obra que se le imputan y que no tenía por qué pedir un perdón.

“La maestra trató de ser amable… ella dijo: ‘yo no tengo porque pedirles perdón a ustedes de eso, perdón no, porque soy inocente”

Más información en desarrollo.



Fuente: infobae