Imagen de archivo. El entonces presidente de México, Enrique Peña, y el otrora secretario de Defensa, Salvador Cienfuegos, gesticulan durante un desfile militar para celebrar el Día de la Independencia en Ciudad de México, México. 16 de septiembre de 2018. REUTERS/Gustavo Graf
Imagen de archivo. El entonces presidente de México, Enrique Peña, y el otrora secretario de Defensa, Salvador Cienfuegos, gesticulan durante un desfile militar para celebrar el Día de la Independencia en Ciudad de México, México. 16 de septiembre de 2018. REUTERS/Gustavo Graf (GUSTAVO GRAF/)

CIUDAD DE MÉXICO, 15 oct (Reuters) – El exsecretario de Defensa de México, Salvador Cienfuegos, fue detenido el jueves en un aeropuerto de Estados Unidos, informó el canciller del país latinoamericano, Marcelo Ebrard.

De momento, no estaban claras las condiciones de la aprehensión ni los posibles cargos contra el extitular de la Secretaría de la Defensa (Sedena) durante el sexenio del expresidente Enrique Peña, entre 2012 y 2018.

Ebrard aseguró que el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, fue quien le informó sobre la detención de Cienfuegos.

“El exsecretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, ha sido detenido en el aeropuerto de Los Ángeles, California”, escribió el canciller en su cuenta de Twitter.

“La cónsul en Los Ángeles me estará informando (en las) próximas horas de los cargos. Ofreceremos la asistencia consular a la que tiene derecho. Les mantengo al tanto”, agregó.

(Reporte de Diego Oréy Anthony Esposito)



Fuente: infobae