Imagen ilustrativa, de la policía de la Comisión Estatal de Seguridad en Chihuahua (Foto: Facebook/CES Chihuahua)
Imagen ilustrativa, de la policía de la Comisión Estatal de Seguridad en Chihuahua (Foto: Facebook/CES Chihuahua)

Jesús Gilberto “N”, acusado de ser uno de los principales líderes del Cártel del Golfo, y de estar vinculado con delitos de homicidio, tráfico y trasiego de drogas, fue detenido en Chihuahua, al norte de México.

Según ha informado el vocero de la Fiscalía del Estado, Eduardo Esparza, el hombre es uno de los objetivos prioritarios del gobierno de Tamaulipas. Es conocido por actuar con extrema violencia, se dedica al trasiego de droga, así como a cometer extorsiones.

El presunto capo fue aprehendido por elementos de la Fiscalía Especializada en Operaciones estratégicas de la Fiscalía de Chihuahua. Lo ubicaron cuando se encontraba en un centro comercial de la entidad fronteriza.

“Se recibió el oficio de colaboración que envió la fiscalía general del estado de Tamaulipas, donde pedían el apoyo para ubicar y capturar a la mencionada persona, toda vez que contaba con una orden de aprehensión girada por un juez de control donde aparece como probable responsable de homicidio calificado”, agregó el vocero.

Noticieros Televisa reportó que el cabecilla del Cártel del Golfo, fue trasladado al estado de Tamaulipas, donde se le investiga por diversos homicidios y otros delitos como el tráfico y trasiego de drogas.

El pasado jueves, un supuesto miembro del Cártel del Golfo fue abatido luego de protagonizar una persecución, en un rancho ubicado en los límites de los municipios Santiago y Allende, en Tamaulipas.

El reporte de hombres armados con rifles de alto poder ,que viajaban en una camioneta Durango azul y que iba en persecución de una RAM blanca, movilizó a uniformados de la Policía de Santiago.

Al llegar al lugar, los agentes encontraron la camioneta RAM atravesada sobre la calle Miguel Hidalgo con más de diez disparos de arma. Los uniformados solicitaron el auxilio de una ambulancia, al confirmar que en el interior de la camioneta se encontraban dos personas heridas.

Protección Civil y socorristas de la Secretaría de Salud confirmaron que el conductor de la camioneta ya no presentaba signos de vida.Mientras que el copiloto, fue trasladado a un hospital para su atención médica.

Agentes del Grupo de Homicidios realizaron un operativo de búsqueda en los alrededores, ya que los testigos alcanzaron a visualizar las características de la camioneta donde viajaba el comando armado.

El informante dijo que se investiga un ajuste de cuentas entre diferentes grupos del crimen organizado.

Se presume que el ahora occiso era Isassi García, un capo del crimen organizado a quien apodaban el “82”, y operaba en Tampico (Tamaulipas).El “82” habría sido amenazado el año pasado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

Video capturó el momento en que presuntos sicarios rescataban un cuerpo en Tamaulipas



Fuente: infobae