Este domingo culminó el Estrella Damm Barcelona Master y quienes se alzaron con el título fueron los españoles Juan Lebrón y Alejandro Galán, la pareja número 1 del World Padel Tour, que arrasaron en una hora, por 6-4 y 6-1, a los argentinos Sanyo Gutiérrez y Franco Stupaczuk, cuarta dupla del circuito, para proclamarse campeones del Estrella Damm Barcelona Master 2020.

Para llegar a esta instancia, la pareja ibérica eliminó en las semifinales a otro par argentino en un duelo vibrante que tuvo lo fue, sin dudas, el mejor punto del torneo. El sábado, cuando los campeones se midieron ante Agustín Tapia y Fernando Belasteguín, protagonizaron una maniobra espectacular que fue acompañada por un relato tan electrizante como el punto mismo.

Se jugaba el tie break del segundo set y los locales estaban 4-3 arriba, tras haber ganado el primer parcial por 7-6, cuando Lebron tuvo que salir de la cancha para recuperar una bola y su compañero, Galán, debió arrojarse al suelo para devolverla desde el aire, ante la respuesta argentina.

“Punto de dibujos animados” exclamó el relato al ver cómo los españoles se cruzaban de lado a lado, entraban y salían, se arrojaban al suelo y daban todo para no perder ese punto clave.

La pareja formada por Juan Lebron (c) y Alejandro Galán celebra su victoria en la final masculina del Estrella Damm Barcelona Master disputada este domingo ante los argentinos Franco Stupaczuk y Sanyo Gutiérrez (EFE)
La pareja formada por Juan Lebron (c) y Alejandro Galán celebra su victoria en la final masculina del Estrella Damm Barcelona Master disputada este domingo ante los argentinos Franco Stupaczuk y Sanyo Gutiérrez (EFE) (Enric Fontcuberta/)

Si algo faltaba para que ese sea considerado el mejor punto del torneo, es que la acción terminó cuando Lebron, cerca de la reda, le dio de revés y con efecto a la pelota para que ésta, tras picar, tome sentido inverso y apenas se levante del suelo, para hacer imposible su remontada. “Tira la dormilona, pero qué punto. Qué barbaridad”, gritó exaltado el relator.

El segundo set acabó 7-6 en ventaja para los locales que este domingo, en la final, alcanzaron la gloria en un duelo que debía ser de alto voltaje, pero empezó con los número 1 incontestables. Sin embargo, Sanyo y Stupa aguantaron el tipo hasta el 6-4 del primer set.

El segundo episodio arrancó con Galán y Lebrón dominando por completo la escena. Llevando el ritmo del partido y tomando la iniciativa en cada punto, en un visto y no visto, cerraron el duelo y la final por 6-1.Los españoles confirmaron que son, de largo, la mejor pareja del momento y conquistaron, en el Palau Sant Jordi, su quinto título de la temporada.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Un argentino, protagonista del mejor punto del 2019 del padel mundial: “Una de las maniobras más espectaculares que se recuerde en este deporte”

Un argentino saltó contra una pared y protagonizó uno de los mejores puntos del año en el circuito de padel



Fuente: infobae