Bomberos de Bogotá
Bomberos de Bogotá

La comunidad del barrio La Florida en Engativá, Bogotá, se vio sacudida por una fuerte explosión que provino de una bodega ubicada en el sector.

Los bomberos de las estaciones Garcés Navas y Ferias atendieron la explosión que se presentó en un expendio de pipetas de gas ubicado en la calle 70a con carrera 88 a.

“A esta hora se valoran a 10 personas. En el punto Secretaria de Salud y Ponal. Se requiere IDIGER en el sitio”, informó Bomberos de Bogotá.

La explosión no dejó heridos

“No hay reporte de personas lesionadas o atrapadas al interior de la edificación. Se rescató a un canino, el cual fue entregado a su propietaria. A la hora se hace el retiro de los cilindros a una zona segura y abierta. El área se encuentra asegurada”, señalaron los bomberos.

Bomberos de Bogotá
Bomberos de Bogotá
Bomberos de Bogotá
Bomberos de Bogotá

10 claves para prevenir accidentes con gas en su hogar

Es importante prevenir emergencias de gas al interior de su hogar que puedan afectarlo a usted y a su familia. Por eso Bomberos de Bogotá construyó esta guía de 10 recomendaciones para que evite accidentes:

1. Realice revisión anual de los gasodomésticos con las empresas certificadas para tal fin.

2. No obstruya las rejillas de ventilación que hay generalmente en las cocinas ni las de los calentadores a gas.

3. Si utiliza cilindros de GLP, revise el estado de las válvulas y mangueras de los mismos.

4. Realice la limpieza periódica en trampas de grasa, estufas, buitrones y sistemas de ventilación mecánica.

5. Revise, cuando no este cocinando, que las válvulas de las estufas estén debidamente cerradas.

6. No realice instalaciones improvisadas o artesanales adaptando cilindros de GLP en vehículos o gasodomésticos de gas natural.

7. En lo posible instale detectores de gas en su domicilio, estos son muy económicos y generan una alarma que puede salvar vidas.

8. Si llega a detectar olor a gas, ventile las áreas circundantes, abra las puertas y las ventanas, no prenda interruptores o conexiones eléctricas y llame de inmediato a la línea de emergencias.

9. Exija que la administración de su conjunto realice la limpieza periódica de shuts, ductos y cuartos de residuos.

10. En caso de emergencia comuníquese con la línea 123.



Fuente: infobae