Achaval Cornejo - inhouse

Si hay un común denominador que dejó la pandemia en todo el mundo, es la idea de mejorar la calidad de vida pensando en un posible éxodo hacia las afueras de la ciudad.

Los factores son variables: el encierro produjo la necesidad de contacto directo con la naturaleza, de tener una vida al aire libre, las ganas de hacer deporte, la posibilidad de trabajar en casa mirando el jardín, el bajo costo de construcción. Lo cierto es que muchas familias están analizando dar un cambio para que repercuta en su modo de vivir.

“Lo que, en principio, pensamos que era un argumento de marketing para vender proyectos, se transformó en una realidad visible cuando se vendieron, en los últimos dos meses, 300 lotes en Puertos. Ahí vimos que era genuina la necesidad de un cambio”, dijo Alice Pfeiffer, gerente de Achaval Cornejo, inmobiliaria oficial de Puertos.

Pfeiffer se refiere a Puertos, ciudad ubicada en el partido de Escobar, a solo 40 minutos de la Ciudad de Buenos Aires y con un inmejorable acceso directo desde la Panamericana. Se trata de un proyecto urbanístico y paisajístico, que además cuenta con un cuidado especial por el medio ambiente.

“Una de las grandes dudas que nos plantean en momentos de evaluar este cambio es lo que van a resignar y si se van a acostumbrar. En Puertos encontramos el feliz equilibrio de la vida al aire libre con las comodidades de la ciudad”, dice Pfeiffer.

Sobre 1400 hectáreas, con 20 barrios proyectados -de los cuales 7 ya se encuentran entregados- Puertos cuenta con dos colegios, una reserva natural, un club deportivo y náutico, y el centro cívico con comercios, servicios, oficinas y restaurantes.

Achaval Cornejo - inhouse

Entre las características que distinguen a esta urbanización, destacan las siguientes:

El Lago Central, corazón del proyecto

Puertos cuenta con un gran lago central de 200 hectáreas, ideal para la práctica de deportes náuticos a vela o remo.

Todos los barrios tienen salida navegable a este imponente espejo de agua. El sector náutico, ubicado junto a la plaza central, ofrece en un amplio entorno acuático actividades como kayak, windsurf y paddle surf. Las tradicionales prácticas son complementadas por el wakepark más extenso del país. Cuenta con 240 metros de cable, 220 metros de riding, rampas y 8 módulos de saltos, en una playa con guardería, vestuarios y sector de gastronomía propio.

Achaval Cornejo - inhouse

El Patio de Puertos

Es el centro neurálgico de la ciudad, situado junto al Lago Central. Con propuestas recreativas y la más completa oferta de servicios: gastronomía, locales comerciales, oficinas, consultorios, peluquería, cajero, librería, entre otros.

Allí encontramos la escultura “La aguja”, una pieza de 23 metros de alto, levemente inclinada, del reconocido artista brasileño Arthur Lesher, seleccionada por Eduardo Costantini, coleccionista y desarrollador de esta ciudad.

Achaval Cornejo - inhouse

Club Puertos

Es el lugar en el que se realizan actividades náuticas y prácticas de deportes urbanos. Incluye un espacio de 5 hectáreas donde además de la actividad física, se fomenta el sentido de pertenencia, ya que se trata de un gran punto de encuentro para la comunidad. Incluye 4 canchas de tenis, una cancha de fútbol de césped sintético, escuela de fútbol para chicos y entrenamiento para adultos. El hockey también tiene su espacio, con cancha propia, escuela y clases para adultos. Además, ofrece actividades como running, entrenamiento funcional, yoga y zumba, e incluye un gimnasio de 530 metros cuadrados equipados con máquinas de última generación y áreas de musculación y aeróbica. Y por supuesto, todas las comodidades: vestuarios, quincho y un bar donde compartir los mejores momentos.

Achaval Cornejo - inhouse

La reserva

Sobre una superficie de 60 hectáreas que bordea al Río Luján, la Reserva constituye un corredor biológico donde se preservan las especies autóctonas del lugar. Cuenta con un muelle para pescar, kayaks para navegar y zonas para recorrer en bicicleta, que lo convierten en un espacio ideal para disfrutar momentos en familia y en un entorno natural.

Achaval Cornejo - inhouse

Proyecto paisajístico

Un equipo interdisciplinario de trabajo desarrolló este proyecto bajo un concepto global de percepción y vivencia del paisaje a través de todos los sentidos. La convivencia de la comunidad se da a través de los recorridos que cuentan con calles, sendas peatonales y bicisendas independientes entre sí. A través de ellas se llegan a los distintos puntos de la ciudad, siempre rodeados de un entorno natural. Las áreas de cruce se crearon bajo el concepto de “shared spaces”, que se incorporó en los últimos años en muchas ciudades europeas. Son espacios compartidos por igual entre autos, ciclistas y peatones.

Cultura sustentable

Desde el inicio, la ciudad se planificó como un proyecto en armonía con el medio ambiente y con el compromiso de promover la sustentabilidad como eje principal. Esta filosofía de vida se incorpora en el desarrollo urbano y en los hábitos de los vecinos a través de los siguientes programas: preponderancia de especies autóctonas, redes de agua para riego y agua potable, programa de calificación de construcción sustentable, Centro de sustentabilidad, separación de los residuos en origen y producción de chips y compost, movilidad saludable y sustentable, todo pensado para cuidar el medio ambiente.

Achaval Cornejo - inhouse

Programa de arte

En Puertos la experiencia estética es concebida como valor cultural. Por eso, se proyecta un programa integral de arte a cielo abierto, en el que la ciudad y el paisaje sean concebidas como piezas de arte en sí mismas. Con instalaciones y obras en espacios cotidianos, promueve un espíritu lúdico en grandes y chicos.

Todas estas características hicieron que, en los últimos meses, Puertos fuera el proyecto elegido por muchas familias que buscaban un cambio en su estilo de vida. En este contexto, Consultatio -desarrollador de la ciudad- lanzó su octavo barrio: Riberas. Con una atractiva propuesta de financiación que incluye 35% al boleto y el saldo en 36 cuotas fijas en dólares y una entrega por etapas, el cliente podrá tener su lote en 6 meses y comenzar a construir.

“Aprovechando el bajo costo por metro cuadrado de construcción, y la posibilidad de resguardar capital invirtiendo y confiando en la seriedad del desarrollador del proyecto, el lanzamiento de Riberas, en su primer fin de semana, tuvo una gran cantidad de lotes vendidos. Algo increíble si tenemos en cuenta la situación del país”, dice Iván De Achaval, presidente de Achaval Cornejo.

Quienes buscan capitalizarse con la compra de tierra, tienen la posibilidad de comprar los lotes con entrega en 18 o 24 meses.

Son 418 lotes de 650 metros cuadrados, en promedio, al agua, internos o perimetrales, con espejo de agua propio de 7 hectáreas y salida navegable al lago central. Cuenta con Club house con pileta, SUM y canchas de tenis.

Achaval Cornejo - inhouse

Para más información y precios de los lotes disponibles, se puede visitar el siguiente link. También es posible comunicarse vía WhatsApp a este número 11 2268 0000, o por teléfono al 011 4871 5290.



Fuente: infobae