La sombra del Inter y el Huesca amenazan al Di Stéfano

El Real Madrid regresa al escenario donde ha sufrido sus dos últimas derrotas

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid afronta este sábado (14.00 horas/Movistar LaLiga) un nuevo examen en el Alfredo Di Stéfano, donde ha caído en sus dos últimos encuentros disputados, antes de vivir un duelo vital en Europa ante el Inter, en una octava jornada de LaLiga en la que la SD Huesca buscará repetir la gesta del Cádiz para tratar de salir de las posiciones de descenso.

Si con la victoria en el Clásico del Camp Nou (1-3) parecían disipadas todas las dudas que habían surgido en Valdebebas ante el Cádiz (0-1) y el Shakhtar Donetsk (2-3), el Borussia Mönchengladbach se encargó de avivarlas de nuevo el pasado martes (2-2) con un resultado que devuelve la incertidumbre al conjunto blanco.

Ahora, el Alfredo Di Stéfano volverá a establecer un diagnóstico del equipo con dos duelos consecutivos, y el segundo de ellos, ante el Inter de Milán en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions, podría marcar el futuro del equipo en Europa. Con solo un punto en dos fechas, los de Zinédine Zidane necesitan imperiosamente ganar para no verse acosados por el ‘fantasma’ de la eliminación.

Pero antes, tal y como ha avisado el técnico francés, llegará el Huesca, que ha tomado nota de lo conseguido por los gaditanos en el recinto madridista hace dos jornadas. “Es claramente una final y es lo que queremos meter en nuestra cabeza, son tres puntos importantísimos para nosotros. No existe pensar en el partido del martes. Es mañana, y punto”, recalcó Zidane este viernes sobre el duelo ante los aragoneses.

A la falta de certezas se suma también el último incidente en el equipo, después de que las cámaras grabasen a Karim Benzema pidiendo a Mendy que no le pasase el balón a Vinícius en el encuentro ante los alemanes para evitar que jugase “contra” ellos. Un conflicto que Zidane afirmó que estaba “aclarado” y que, según él, no hace más que mostrar el “carácter” ganador y competitivo del grupo.

Los inicios de partido también son otra de las asignaturas pendientes para los de Chamartín, que aun así son el segundo equipo menos goleado (4) tras el Atlético (1). En sus últimos cuatro encuentros, en todos han encajado antes del minuto 35, y en todos salvo en uno de sus ocho choques oficiales no han llegado con ventaja al descanso.

Con Courtois recuperado de unas molestias y ante las ausencias de los lesionados Carvajal y Odriozola, Lucas Vázquez podría repetir en el lateral derecho tras las buenas prestaciones en ese puesto en el Camp Nou y en Borussia Park. Militao podría entrar en las rotaciones para formar en el centro de la defensa junto a Ramos, con Marcelo por la izquierda.

En el centro del campo, Zidane puede apostar por dar descanso a Kroos para ofrecer minutos a Isco, mientras que arriba el recuperado Hazard y Rodrygo aspiran a dar relevo a Asensio y Vinícius, que fueron titulares en Alemania, y acompañar al indiscutible Benzema. Todo ello en busca de un liderato que actualmente atesora la Real Sociedad (14) con un punto más que los madridistas y el Granada.

EL HUESCA, CON EL ESPEJO DEL CÁDIZ

Enfrente, el conjunto blanco se encontrará un rival que todavía no ha estrenado su casillero de victorias esta temporada y que buscará inspiración en lo logrado por otro recién ascendido como el Cádiz hace un par de semanas en el estadio blanco.

Tras regresar a Primera con un empate en La Cerámica en la primera jornada y caer ante el Cádiz, los de Míchel Sánchez enlazaron cuatro empates consecutivos -Valencia, Atlético, Elche y Valladolid- antes de frenar la serie con una nueva derrota el pasado fin de semana ante la Real Sociedad. Ahora, marcan la zona de descenso con 5 puntos.

En su única visita a la casa blanca, en esa ocasión el Santiago Bernabéu, en marzo de 2019, los oscenses estuvieron a punto de sorprender, pero un gol de Karim Benzema en el minuto 89 dejó los puntos en casa (3-2).

Sin Shinji Okazaki ni Pedro López, lesionados, ni con Mikel Rico, baja por su positivo por coronavirus, los azulgranas afrontan el choque con hasta cuatro ‘mirlos’ que pasaron por La Fábrica: Seoane, Pulido, Mosquera y Borja García, todos ellos previsiblemente como titulares.

Los pronósticos en Betfair dan como claro favorito al Real Madrid, pagando el triunfo a 1,36 euros por euro apostado. Mientras, la victoria del Huesca se cotiza a 8,5 euros por euro invertido y el empate, a 5 euros.

FICHA TÉCNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

REAL MADRID: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Ramos, Marcelo; Modric, Casemiro, Isco; Hazard, Rodrygo y Benzema.

SD HUESCA: Andrés Fernández; Maffeo, Pulido, Siovas, Galán; Ferreiro, Mosquera, Seoane, Borja García; Sandro y Rafa Mir.

–ÁRBITRO: González Fuertes (C.Asturiano).

–ESTADIO: Alfredo Di Stéfano.

–HORA: 14.00/Movistar LaLiga.



Fuente: infobae