VÉLEZ 1 – PATRONATO 0


var opta_settings = {
subscription_id: “0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d”,
language: “es_CO”,
timezone: “user”
};


var _optaParams = {
custID: “0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d”,
language: “es_CO”,
timezone: -3,
callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback]
};



Vélez Sarsfield logró su primera victoria al cabo de dos empates en el Grupo 6 de la Copa de la Liga Profesional al vencer como local a Patronato, de Paraná, por 1 a 0, luego de una semana en la que el club de Liniers se vio sacudido por el retiro del fútbol de Fernando Gago. Sin jugar mejor que en los juegos anteriores y con un dudoso tiro penal que, como se está haciendo costumbre, convirtió Thiago Almada a los cinco minutos del segundo tiempo, los dirigidos por Mauricio Pellegrino treparon al segundo puesto de su zona al finalizar la primera rueda con 5 unidades, dos menos que el líder Huracán. El tercero en discordia en este grupo, con cuatro unidades, es Gimnasia y Esgrima La plata, mientras que los entrerrianos lo cierran sin puntos en su haber.

Por Gago hoy Pellegrino dispuso el ingreso como titular de otro jugador de buen manejo y con experiencia como Ricardo Álvarez, pero a su alrededor otros jugadores con recorrido, como por ejemplo Ricardo Centurión, no rindieron en consecuencia. Fue por ello que el partido se equilibró hacia abajo, no hubo acciones de real riesgo frente a los arcos y el fútbol brilló por su ausencia. Un gol anulado al zaguero velezano Emiliano Amor, que convirtió de cabeza en una jugada de pelota detenida, por una posición adelantada que aparentemente tampoco existió, fue la única emoción frente a los arcos.

Por eso un detalle solamente parecía poder quebrar ese cero que insinuaba tener carácter de definitivo mucho antes del epílogo del encuentro. Y ese detalle fue en realidad un error del árbitro Hernán Mastrángelo, que sancionó como penal una inexistente falta de Dylan Gissi sobre Juan Lucero a instancias del juez de línea, Maximiliano Del Yeso. Después Almada cumplió, como siempre, para un 1 a 0 que se volvió inalterable por falencias de ambas partes, ya que los dos equipos se mostraron impotentes para quebrar las defensas adversarias. Y así, sin pena ni gloria se consumió un partido olvidable, que aún con su primera victoria pospandemia, para Vélez será difícil de asumir, por todo lo que simbolizaba, que empezó a transitar también por la era pos Gago.

Formaciones

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Emiliano Amor, Miguel Brizuela y Francisco Ortega; Pablo Galdames, Ricardo Álvarez y Lucas Janson; Ricardo Centurión, Juan Lucero y Thiago Almada. DT: Mauricio Pellegrino.

Patronato: Daniel Sappa; Christian Chimino, Leandro Marín, Dylan Gissi y Gustavo Canto; Dardo Miloc, Mauro González, Lautaro Torres y Gabriel Compagnucci; Germán Rivero y Lautaro Comas. DT: Gustavo Álvarez.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: José Amalfitani.

TV: Fox Sports Premium.

COLÓN DE SANTA FE 2 – CENTRAL CÓRDOBA DE SANTIAGO DEL ESTERO 0

Colón de Santa Fe (7 puntos) se trepó a la punta de la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), luego de superar a Central Córdoba de Santiago del Estero (1), por 2-0. En el cierre de la tercera fecha de la competencia, el equipo sabalero sacó ventaja con una conquista de cabeza de Christian Bernardi, a los 6 minutos de la primera etapa.

Y en la segunda, terminó de definir el pleito con una sutileza del tucumano Luis Miguel Rodríguez (36m.), quien envió un remate de emboquillada y superó la estirada de un sorprendido Alejandro Sánchez. De esta manera, el conjunto dirigido por el DT Eduardo Domínguez superó la línea de Independiente (5), que está segundo en la clasificación zonal. Por su lado, el equipo ferroviario continúa en la última colocación, a una unidad del tercero Defensa y Justicia (2).

Colón aprovechó el envión del comienzo para justificar la diferencia, contando con una complicidad de un elenco santiagueño que ‘durmió la siesta’ y volvió a recibir un gol en contra de su valla antes de los 10 minutos, tal como ocurrió en los dos cotejos anteriores. Así, a los 6 minutos, una buena incursión de Tomás Chancalay por izquierda, derivó en un balón al área que Rodrigo Aliendro se encargó de controlar para mandar un centro preciso que capitalizó Bernardi, de palomita. Entonces, el conjunto santafesino estableció la apertura.

Siguió en esa misma tónica de presionar arriba el elenco sabalero que estuvo cerca de aumentar la cuenta, a los 30m., con otra aparición de Bernardi, quien despachó un remate suave que besó el travesaño, luego de una inteligente cesión de Federico Lértora, uno de los más activos en la zona central de la cancha. A Central Córdoba le costó hilvanar juego, porque sus mediocampistas no se sintieron cómodos y hubo distancias enormes con los atacantes, quienes prácticamente no inquietaron al uruguayo Leonardo Burián. De hecho, para imprimirle algo más de picante a esa tibieza ofensiva, el técnico Alfredo Berti no esperó el cierre del primer tiempo y mandó a la cancha al atacante uruguayo Sebastián Ribas (ex Rosario Central y Lanús).

En el segundo período, el equipo santiagueño se adelantó en el campo y buscó el equilibrio, pero no tuvo la suficiente potencia como para generar alguna chance clara para empatar. Apenas hubo un remate del ingresado Leandro Vella que salió desviado. Colón encontró la llave para sentenciar la historia en el banco de suplentes. El ingreso del Pulga Rodríguez le otorgó la tranquilidad necesaria al elenco sabalero, cuando el ex Atlético Tucumán despachó una auténtica vaselina, de cachetada, desde el borde del área, para concretar el 2-0 (36m.).

De allí hasta el final, el asunto ya estaba sentenciado, más allá de que ambos tuvieron chances para convertir en los últimos minutos, cuando los espacios aparecieron, a partir del cansancio exhibido. Colón jugará el sábado, a las 17.10 y otra vez en el Brigadier Estanislao López, frente a Defensa y Justicia. Mientras que Central Córdoba visitará a Independiente ese mismo día, pero a las 21.30, en el estadio Libertadores de América.

Formaciones

Colón: Leonardo Burián; Emanuel Olivera, Bruno Bianchi y Rafael Delgado; Alex Vigo, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora y Gonzalo Escobar; Christian Bernardi; Wilson Morelo y Tomás Chancalay. DT: Eduardo Domínguez.

Central Córdoba (SE): Alejandro Sánchez; Ismael Quilez, Oscar Salomón, Franco Sbuttoni y Jonathan Bay; Juan Galeano, Cristian Vega, Ariel Rojas y Juan Ignacio Vieyra; Claudio Riaño y Abel Argañaraz. DT: Alfredo Berti.

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Brigadier Estanislao López (Santa Fe).

TV: TNT Sports.

Con información de Télam

SEGUÍ LEYENDO

El VAR de Infobae: la omisión que favoreció a River y el jugador que debió ser expulsado dos veces en un minuto

Talleres le quitó el invicto a Boca en La Bombonera y se adueñó de la cima del grupo

El extenso registro positivo que se le cortó a Russo en Boca luego de la caída con Talleres



Fuente: infobae