EFE/EPA/LUKAS BARTH
EFE/EPA/LUKAS BARTH
(LUKAS BARTH / POOL/)

Berlín, 21 nov (EFE).- El Bayern Múnich no pasó hoy de un empate a un gol ante el Werder Bremen en un partido en el que tuvo muchas dificultades para generar llegadas claras y en el que terminó el primero tiempo estando por debajo en el marcador.
El Bayern salió con cuatro cambios con respecto al último partido de la Bundesliga contra el Borussia Dortmund. Las lesiones de Joshua Kimmich, operado del menisco derecho, y el francés Corentin Tolisso, con problemas musculares, le dieron paso al equipo titular al español Javi Martínez que inició el partido como único centrocampista defensivo.
Leon Goretzka, una de las víctimas de la humillación de Alemania ante España en Sevilla, se quedó en el banquillo pero luego tuvo que entrar por lesión del francés Lucas Hernández que, además, obligó a que Javi Martínez pasara a jugar de central y a que el austríaco David Alaba pasara del centro de la defensa a la posición del lateral izquierdo
Adelante, el entrenador Hansi Flick le dio pausa a Leroy Sané y Serge Gnabry y optó por el galo Kingsley Coman y el brasileño Douglas Costa. En el centro del campo ofensivo, Jamal Musiala -en su debut como titular- acompañó a Thomas Müller.
El Bayern tuvo la pelota desde el comienzo pero también problemas para llegar con claridad. Y los contragolpes del Bremen eran peligrosos, como se vio en el primer aviso, en el minuto 16, cuando Manuel Neuer tuvo que reaccionar con dos paradas consecutivas ante remates del estadounidense Josh Sargent y del sueco Ludwig Augustinsson.
Poco antes del descanso, el Bremen sorprendió al Bayern en un saque de costado. Sargent le ganó la espalda a Javi Martínez, alcanzó la línea de fondo y lanzó un centro para Maximilian Eggenstein que abrió el marcador con un remate de pierna derecha dentro del área.
Pese al dominio territorial del Bayern el gol del Bremen estaba dentro de la lógica del partido.
Las cosas estuvieron incluso a punto de ponerse peor al comienzo del segundo tiempo cuando, en el 47, Jerome Boateng evitó en el área el remate de Milosz Rashica en un contragolpe.
La primera ocasión clara para el Bayern llegó en el 52, con un remate al larguero de Costa desde fuera del área.
El Bremen estaba encerrado atrás y el Bayern no encontraba espacios para combinar pero el empate llegó, en el 62, con un cabezazo de Coman aprovechando un pase diagonal al área lanzado por Goretzka
Después el Bayern quiso volcarse al ataque en busca de la victoria. Gnbary, Sané y Eric-Maxim Choupo Moting entraron por Coman, Costa y Musiala. Con ello, sumando a Robert Lewandowski, el Bayern terminó jugando con cuatro delanteros pero siguió sin encontrar el camino.
La única ocasión clara para el Bayern en el resto del partido la tuvo Choupo Moting que remató por encima dentro del área pequeña en el 84 a centro de Sané. Del lado visitante, Sargent tuvo dos ocasiones en el 83 y el 87, pero Neuer reaccionó con acierto.
El Bayern, pese al empate, sigue líder a la espera de lo que haga el RB Leipzig, que tendría que ganar por goleada ante el Eintracht para arrebatarle el primer lugar.
El Bayer Leverkusen ascendió provisionalmente al segundo lugar con una victoria a domicilio por 1-2 ante el Arminia Bielefeleld con goles del jamaicano Leon Baley y del austríaco Aleksandar Dragovic, este último a dos minutos del final para desnivelar el encuentro.
El Borussia Mönchengladbach, rival del Real Madrid en la Liga de Campeones, también cedió un empate a uno ante el Augsburgo, con un solitario gol de Florian Neuhaus, mientras que el Stuttgart y el Hoffenheim empataron a tres con una diana en la prolongación del visitante Marc-Oliver Kempf y el Schalke siguió sin sacudirse de la crisis al caer ante el Wolfsburgo por 0-2, que sentenció el choque en el tramo inicial.



Fuente: infobae