Al Leeds de Bielsa le faltó efectividad e igualó ante el Arsenal por la Premier League
Foto: REUTERS/Michael Regan
Al Leeds de Bielsa le faltó efectividad e igualó ante el Arsenal por la Premier League
Foto: REUTERS/Michael Regan (MICHAEL REGAN/)


var opta_settings = {
subscription_id: “0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d”,
language: “es_CO”,
timezone: “user”
};


var _optaParams = {
custID: “0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d”,
language: “es_CO”,
timezone: -3,
callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback]
};



Tras sufrir dos derrotas en sus últimas presentaciones, el Leeds United de Marcelo Bielsa busca volver al triunfo ante el Arsenal, otro de los que viene con un andar irregular en la Premier League. En el Ellan Roand de Yorkshire del Oeste, los Blancos y los Gunners se miden por la novena fecha del certamen inglés. Televisa ESPN 2.

Durante los primeros minutos del cotejo, quien dominó fue el elenco dirigido por Mikel Arteta, que se hizo de la posesión del balón y plantó bandera en el mediocampo gracias a la buena actuación de Xhaka y Dani Ceballos.

Sin embargo, el juego del conjunto local fue de menos a más y de a poco fueron acechando el arco defendido por Leno. La primera jugada de peligro llegó en los pies de Patrick Bamford, cuando a los 12 minutos, el delantero recibió un centro atrás y la punteó con su pie derecho, pero se encontró con la buena respuesta del ‘1’ rival.

Fiel a su estilo, el equipo del Loco se mostró vertical y sacó provecho por las bandas. Desde allí, surgieron las jugadas más interesantes durante toda la primera parte. Promediando la media hora de partido, el dueño de casa tuvo su mejor momento: Bamford, Raphinha y Stuart Dallas tuvieron sus respectivas oportunidades pero les faltó precisión a la hora de definir.

De esta manera, si bien los equipos se fueron al descanso sin modificar el marcador, los de Bielsa dejaron la sensación de ser más que su rival y poder concretar alguna de sus embestidas en el complemento.

Foto: REUTERS/Michael Regan
Foto: REUTERS/Michael Regan (MICHAEL REGAN/)

Ya en el segundo tiempo, los del Norte de Londres sufrieron una baja por expulsión. Asistido por el VAR, el árbitro vio un golpe de Nicolas Pépé sobre Alioski y el atacante recibió la tarjeta roja, dejando así a su elenco con un jugador menos.

Con la ventaja numérica, el Leeds se volcó completamente al ataque para aprovechar los espacios en el campo rival, pero nuevamente sufrió la falta de eficacia a la hora de definir. Fue así que Dallas y Liam Cooper desaprovecharon sus ocasiones.

Inteligente en sus variantes, Arteta decidió mandar a la cancha a Bukayo Saka y Reiss Nelson, en lugar de Willian y Joe Willock, con la intención de replegarse y aprovechar la velocidad de sus jugadores en los contraataques. Y mal no le salió, ya que el Arsenal supo resistir las constantes embestidas de Los Whites.

A falta de 5 minutos, Bellerin tomó una pelota en campo propio y habiitó de manera formidable a Saka, que con su velocidad consiguió quedar mano a mano con Illan Meslier, pero el portero se impuso en el duelo y mantuvo en cero su valla.

La replica por parte del dueño de casa llegó de inmediato. Tras un desborde por la banda derecha, el centro cayó al segundo palo y fue Bamford quien se impuso en las alturas y metió un cabezazo certero. Pero la pelota, que ya había vencido la resistencia de Leno, se estrelló contral el palo y le negó el gol el gol del triunfo al combinado del entrenador rosarino.

Casi como se tratara de un karma, en el último minuto de los 5 que se adicionaron, Phillips volvió a enviar un centro al corazón del área y, tras una serie de rebotes, Raphinha disparó de zurda pero el balón nuevamente volvió a dar en uno de los postes sin poder romper el 0-0.

Con este resultado, el elenco de Bielsa suma 11 unidades en la temporada y se ubica en el posición número 14 de la tabla. Mientras que los de Arteta, apenas acumulas 2 puntos más que su rival de hoy y yacen en el puesto 11.

 Pool via REUTERS/Michael Regan
Pool via REUTERS/Michael Regan (MICHAEL REGAN/)

FORMACIONES:

Leeds: Meslier; Ayling, Koch, Cooper, Alioski; Phillips; Rafinha, Dallas, Klich, Harrison; Bamford

Arsenal: Leno; Holding, Gabriel, Tierney; Bellerin, Dani Ceballos, Xhaka, Pepe; Willian, Willock, Aubameyang

TV: ESPN 2

ESTADIO: Elland Road

POSICIONES:



Fuente: infobae