Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 24 nov (Reuters) – El dólar se depreció el martes ante la mejora del apetito por el riesgo después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aceptó la transición al gobierno de Joe Biden, así como por el optimismo generado en torno a la pronta distribución de la vacunas contra el COVID-19.

* Trump reconoció que la jefa de la Administración de Servicios Generales debería seguir adelante con una transición a un gobierno liderado por el presidente electo Biden, a pesar de los planes para continuar con los desafíos legales a los resultados electorales.

* “Se descartaron eventos de riesgo importantes, uno que la administración Trump no iba a permitir una transición ordenada, y también en el frente de las vacunas (…) los anuncios en estas últimas semanas han superado con creces a los pronósticos más optimistas de expertos en salud”, dijo Edward Moya, analista senior de mercado de OANDA en Nueva York.

* El índice dólar se debilitó un 0,31% a 92,214 unidades, tras llegar al lunes a su menor nivel en tres meses, a 92,013 unidades. Se mantiene por sobre un nivel técnico clave de soporte de alrededor de 92, que analistas dicen que si es perforado podría llevar a más pérdidas para la divisa.

* El euro ascendió un 0,35% a 1,1884 dólares y la moneda estadounidense ganó un 0,08% frente a su par japonés, a 104,56 yenes.

* La confianza del consumidor retrocedió más de lo esperado en noviembre, en medio de alentadores noticias sobre las vacunas que eran contrarrestadas por el amplio aumento de infecciones de COVID-19 y restricciones a los negocios.

* Por su parte, la criptomoneda Bitcoin escaló más de un 4% y se acercó al récord de 19.666 dólares que tocó en diciembre de 2017.

(Editado en Español por Marion Giraldo y Carlos Serrano)



Fuente: infobae