El comité de organización de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, aplazados un año a causa de la pandemia de coronavirus, anunció este jueves haber aceptado el reembolso de 810.000 entradas compradas hasta el momento para la cita nipona, lo que supone el 18% de la cifra total vendida en el país.

Según los organizadores, 4,45 millones de entradas habían sido vendidas en el archipiélago para los Juegos Olímpicos previstos inicialmente para el pasado verano boreal, y 810.000 peticiones de reembolso fueron aceptadas, lo que eleva el número de entradas aún reservadas para los Juegos a 3,64 millones.

Tokio-2020 no ofreció las cifras sobre el número de entradas vendidas en el extranjero, ni sobre el proceso de reembolso fuera de Japón. Los espectadores extranjeros representaron cerca del 10% a 20% del público en los Juegos precedentes.

Este jueves, el comité de organización de los Juegos de Tokio mostró su intención de volver a sacar esas entradas al mercado.

Los Juegos Olímpicos se disputarán en principio en 2021, del 23 de julio al 8 de agosto, y los Juegos Paralímpicos del 24 de agosto al 5 de septiembre.

A pesar de las esperanzas suscitadas por el anuncio de las próxima vacunación contra el covid-19, los organizadores pretenden implantar un paquete de medidas muy estrictas para evitar la propagación del coronavirus entre deportistas, delegaciones y espectadores.

Diferentes sondeos indican que una mayoría de japoneses cree que los Juegos deberían ser de nuevo aplazados, o anulados.

ras/mac/clv/iga



Fuente: infobae