previa central cordoba colon banfield rosario central
Central Córdoba-Colón y Banfield-Rosario Central, los partidos del día

La última jornada de la fase de grupos de la Copa Diego Armando Maradona comenzará a poner punto final hoy con dos compromisos. En el primer turno, Colón superó 2-0 a Central Córdoba en Santiago del Estero con goles del Pulga Rodríguez y Farías. Desde las 21.30, Banfield será local de Rosario Central.

Central Córdoba de Santiago del Estero-Colón:


var opta_settings = {
subscription_id: “0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d”,
language: “es_CO”,
timezone: “user”
};


var _optaParams = {
custID: “0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d”,
language: “es_CO”,
timezone: -3,
callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback]
};



Colón cerró su participación en la Zona 2 con una victoria que le aseguró el primer puesto del grupo para avanzar a la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona de la Liga Profesional de Fútbol. Gracias a un tanto, de penal, de la Pulga Rodríguez en la primera etapa, y a una conquista de Facundo Farías en la parte final de la etapa complementaria, el conjunto santafesino triunfó 2-0 en su visita a Central Córdoba de Santiago del Estero.

El Sabalero sumó 13 unidades y sólo cayó ante Independiente la fecha pasada en Santa Fe. Justamente, el Rojo de Avellaneda es el otro equipo que avanzará a la ronda de ganadores. A la espera del partido contra Defensa y Justicia que se jugará el domingo a las 19.20, el equipo de Pusineri también está clasificado. El Halcón de Florencio Varela y los santiagueños disputarán la Zona Complementación.

Formaciones:

Estadio: Alfredo Terrera

Árbitro: Silvio Trucco

Banfield-Rosario Central:

Banfield disputará su último juego en la Zona 3 con la idea de arrebatarle el primer lugar a River Plate en la antesala a la Fase Campeonato. El Taladro debe imponerse y desear que el Millonario no haga lo mismo el sábado.

Los del Sur, con 10 puntos, aparece en el segundo lugar, a dos de los dirigidos por Marcelo Gallardo, que mañana recibirá al colista Godoy Cruz (sólo posee una unidad). El Canalla, con seis, ya quedó condenado a disputar la Fase Complementaria.

Con el boleto a la instancia que brinda un boleto a la próxima Copa Libertadores ya en mano, Javier Sanguinetti planea realizar varias modificaciones: Luciano Gómez, Jesús Dátolo, Jonás Gutiérrez, Agustín Urzi y Luciano Pons ingresarán por Juan Álvarez, Martín Payero, Giuliano Galoppo, Fabián Bordagaray y Agustín Fontana.

Kily González, por su parte, hará un solo retoque en su once inicial. Estará desde el arranque en la ofensiva Luca Martínez Dupuy en lugar de Luciano Ferreyra.

Probables formaciones:

Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Claudio Bravo; Jonás Gutiérrez, Jorge Rodríguez, Jesús Dátolo; Luciano Gómez, Luciano Pons y Agustín Urzi. DT: Javier Sanguinetti.

Rosario Central: Marcelo Miño; Damián Martínez, Joaquín Laso, Diego Novaretti, Jonathan Botinelli, Lautaro Blanco; Rodrigo Villagra, Fabián Rinaudo; Luca Martínez Dupuy, Emiliano Vecchio y Lucas Gamba. DT: Cristian González.

Estadio: Florencio Sola

Árbitro: Andrés Merlos

Hora: 21.30

Televisación: TNT Sports

Tabla de posiciones:

Fixture:



Fuente: infobae