INDEPENDIENTE – DEFENSA Y JUSTICIA

Independiente venció por 1 a 0 a Defensa y Justicia de local, con el tempranero gol de Alan Soñora, y sumó 12 partidos invicto entre encuentros por Copa Diego Armando Maradona y la Sudamericana.

Ambos conjuntos con su destino definido en la prosecución del certamen local, Independiente con pase a la Fase Campeonato y los de Florencio Varela a la Complementación, abordaron este encuentro solo para cumplir con la obligación de la sexta fecha de la Zona 2, sobre todo porque se enfocaron en sus respectivos próximos compromisos de la semana entrante por cuartos de final de la Copa Sudamericana. Los de Avellaneda deberán visitar a Lanús, el jueves próximo, y un día antes, Defensa se presentará en Salvador de Bahía (Brasil) para enfrentar a Bahía.

Por eso ambos técnicos, Lucas Pusineri por el lado local y Hernán Crespo, por el visitante, decidieron presentar alineaciones alternativas para preservar a los principales profesionales y ofrecerles minutos a los de menor rodaje, en especial a juveniles de sus divisiones formativas. Así fue que en el Diablo tuvo su oportunidad para debutar el zaguero Ayrton Costa, de 21 años; mientras que en el Halcón hicieron su presentación, el zaguero Rodrigo Herrera (20), como titular, y el delantero Maximiliano Luayza Koot (18), con ingreso en el segundo tiempo.

Independiente vs Defensa y Justicia
(Foto: Fotobaires)

Al inicio de las acciones, Independiente sacó ventaja con rapidez por medio de un desborde de Gonzalo Asís, por derecha, para enviar el centro aéreo que Nicolás Messiniti ‘peinó’ hacia la izquierda para la llegada de Soñora, que definió hacia la diestra de Marcos Ledesma. Eso condicionó el posterior desarrollo, al tomar más confianza y tranquilidad los rojos para mantener el protagonismo, aprovechando la ansiosa reacción adversaria, que ofreció espacios para las peligrosas réplicas locales.

Los ingresos de los delanteros Maximiliano Luayza Koot -debutante- y Gabriel Hachen, por Nicolás Leguizamón y Tomás Ortíz, en el segundo período, le proporcionaron más dinámica al ataque del Halcón, que de todos modos no pudo vulnerar la valla de Milton Alvarez. Así, Independiente, que contó con un par más de oportunidades como para haber aumentado la diferencia, se impuso merecidamente, ofreciendo el debut del delantero Mauricio Del Castillo -medio hermano de Sergio Kun Agüero-, en los minutos finales, al igual que al defensor Javier Osatchuk.

Formaciones:

Independiente: Milton Alvarez; Gonzalo Asís, Sergio Barreto, Ayrton Costa y Thomas Ortega; Carlos Benavídez y Domingo Blanco; Alan Soñora, Andrés Roa y Jonathan Menéndez; Nicolás Messiniti. DT: Lucas Pusineri.

Defensa y Justicia: Marcos Ledesma; Pedro Ramírez, Néstor Breitenbruch, Rodrigo Herrera y Nahuel Gallardo; Enzo Coacci, Tomás Ortiz, Tomás Escalante y Washington Camacho; Nicolás Leguizamón y Miguel Merentiel. DT: Hernán Crespo.

Posiciones:

NEWELL’S – LANÚS

Luego de la victoria obtenida en la jornada anterior, el Granate quiere mantener el entusiasmo de sus simpatizantes con la clasificación a la Zona Campeonato. La Lepra necesita volver a sumar de a tres luego de su derrota en el último compromiso, aunque los números no le permitan soñar con avanzar a la siguiente instancia.

Newell`s viene de caer por 2 a 0 frente a Boca y las 4 jornadas anteriores, sus resultados fueron variados: tiene 1 encuentro ganado, perdió 2 y empató el restante. Lanús, en cambio, viene de superar 1 a 0 a Talleres y de eliminar al Bolívar con una contundente goleada en la Copa Sudamericana.

El duelo correspondiente a la Zona 4 se juega con la televisación a cargo de TNT Sports y dirigido por el árbitro Ariel Penel.

Formaciones:

Posiciones:

SEGUÍ LEYENDO

Charla íntima con Alberto Fernández y un “penal eterno”: los detalles del homenaje de Argentinos a Maradona que no pudo ser

Todos los detalles de la herencia de Maradona: los bienes en disputa y el botín que quedará en el centro de la escena

Quiénes ya se clasificaron a la Fase Campeonato y cómo será la definición de la Copa Diego Maradona



Fuente: infobae