(Actualiza cotizaciones)

Por Ross Kerber

7 dic (Reuters) – El rendimiento de la mayoría de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayó el lunes debido a que el aumento de casos de coronavirus y la tensión internacional empujó a los inversores a comprar activos seguros.

* El retorno de las notas referenciales a 10 años bajó 4,3 puntos básicos, al 0,9261%, lo que aplanó la curva de rendimiento.

* El viernes, el rendimiento del papel alcanzó el 0,986%, su máximo desde marzo y cerca del umbral del 1%, por el optimismo de que un mal informe de empleo lleve a Washington a aprobar una nueva ronda de estímulo económico.

* El cambio de opinión del lunes mostró las preguntas que los inversores siguen enfrentando durante un período en el que las vacunas parecen estar listas para poner fin a la pandemia, pero en un plazo incierto, mientras las estadísticas de salud se deterioran, dijo Jason Pride, director de inversiones de patrimonio privado en Glenmede.

* “Este mercado está viendo volatilidad a medida que la gente se debate entre tener una vacuna y las reaperturas demasiado tempranas”, dijo.

* El presidente electo Joe Biden dijo que el lunes nombrará al fiscal general de California, Xavier Becerra, como secretario de Salud, quien será uno de los principales funcionarios de su equipo en la lucha contra la pandemia.

* Los principales índices de Wall Street retrocedían porque las nuevas tensiones entre China y Estados Unidos sobre Hong Kong debilitaban la confianza, mientras que los inversores también esperaban señales concretas de avance en un proyecto de ley de ayuda económica por el coronavirus.

* La parte de la curva de rendimiento del Tesoro que mide la brecha entre los rendimientos a dos y diez años y que es considerada un indicador de las expectativas económicas, estaba en 78 puntos básicos, unos 4 puntos por debajo del cierre del viernes. En un momento el viernes, alcanzó los 82,5 puntos básicos, su mayor cota desde febrero de 2018.

* El rendimiento de los bonos a dos años, que se mueve típicamente en línea con las expectativas de tasas de interés, bajaba un punto básico a 0,1448%.

(Editado en español por Javier López de Lérida)



Fuente: infobae